Portada  |  06 abril 2020

Llegó a la ciudad de Santa Fe la segunda entrega semanal de respiradores desde Nación

En esta oportunidad, también se entregaron ecógrafos. Las autoridades hicieron una recorrida por el Hospital Alassia, donde los equipos fueron recibidos el sábado.

Noticias

"Esta es una segunda entrega de 12 respiradores y 15 ecógrafos. Es todo equipamiento que se está redistribuyendo a los efectores que van a recibir pacientes con COVID terapia y COVID piso", explicaron desde el nosocomio.

"Nosotros estamos acompañando a nuestros equipos técnicos en cada una de las tareas que llevan adelante. Vinimos con el señor Gobernador a recorrer y a ver todo lo que nos envió Nación, que está cumpliendo con la entrega de insumos", sostuvo Carlos Parola.

El Ministro de Salud destacó en ese sentido la recepción de 12 respiradores semanales, luego de que el gobierno central decidiera centralizar la compra de las marcas nacionales de estos equipos. "Se está cumpliendo con nuestras expectativas y estamos trabajando para reforzar las áreas críticas de terapia y guardia".

"Este es un equipo que conduce el Presidente Alberto Fernández con asesoramiento de los mejores expertos, los ministros y los gobernadores", dijo Omar Perotti a su turno.

"En Santa Fe tenemos la posibilidad de contar con gente muy valiosa: profesionales, expertos y académicos de los cuales nos nutrimos para mejorar y darle la particularidad santafesina para la mejor puesta a punto frente a la pandemia", destacó el mandatario.

"Eso ha permitido dar un salto enorme en la salud pública y es muy importante que Nación esté cumpliendo semana a semana con estos insumos", enfatizó el gobernador.

En ese marco, Perotti hizo hincapié la necesidad de seguir cumpliendo con el aislamiento para seguir avanzando en los preparativos para atender la futura demanda sanitaria por la pandemia.

"Nación prohibió la exportación de los respiradores para que todos los que se produzcan en la Argentina se queden en el país", lo que permitirá igualdad de condiciones para todos.

"Que el Ministerio de Salud nacional esté monitoreando la producción y distribución de estos equipos nos da la tranquilidad de que van a llegar a los efectores públicos", concluyó el mandatario santafesino al destacar la decisión del Presidente Alberto Fernández.

Leé también

Santa Fe creció un 25% en disponibilidad de camas críticas

Comentarios