Portada  |  22 septiembre 2021

Martorano: “El barbijo sigue vigente en Santa Fe, es una muy buena barrera”

Así se manifestó la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, sobre las posibles flexibilizaciones de las medidas sanitarias.

Noticias

Si bien la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, defendió la efectividad del barbijo aún no decidió cual será la resolución con respecto a su obligatoriedad al libre.

La autoridad sanitaria dijo que en la próxima reunión con autoridades nacionales evaluarán la situación epidemiológica de la provincia y en función a ello, redactarán la nueva ordenanza a partir del primero de octubre.

“Estamos con el decreto vigente que continua hasta el 1 de octubre. Los anuncios nacionales tuvieron que ver con el momento epidemiológico que se vive y de posibles flexibilizaciones. Nosotros vamos a ser muy responsables con trabajo en equipo y articulado. Este lunes tendremos una reunión y hablaremos con todos los ministros del país para conocer las posiciones. Y también vamos a hablar con el comité de expertos”, comentó la funcionaria.

“Acá el barbijo sigue vigente, es una muy buena barrera pero vamos a discutirlo con los expertos cual es la mejor manera. Sepamos que si bien hay pocos casos, todavía estamos transcurriendo un momento de pandemia. La positividad de los hisopados es del 4% pero tenemos casos de Cepa Delta, por lo tanto, debemos continuar los cuidados. Evaluaremos la situación en Santa Fe y de conjunta tomaremos las decisiones”, argumentó.

Comentarios