Portada  |  14 agosto 2020

Martorano: "El número de pacientes en terapia sigue estable"

La ministra de Salud destacó que la cantidad internados en camas críticas se mantiene en la provincia.

Noticias

"La cantidad de pacientes internados en terapia intensiva se mantiene". La frase de la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, buscó esta noche llevar cierta tranquilidad a pesar del aumento de los contagios de coronavirus en la provincia.

El dato fue dado a conocer durante el habitual informe oficial sobre la pandemia en territorio santafesino. De hecho, la titular de la cartera sanitaria dijo que en la provincia "no existe colapso en el sistema". Así, sostuvo que hay un total de 900 camas críticas.

La referente insistió en que la ocupación de estas camas de terapia se "mantuvo estable en los últimos tres días", aunque destacó que la curva está "en ascenso".

En este sentido, destacó que se lleva a cabo el Operativo Detectar para lograr información anticipada, fundamentalmente en el sur santafesino, donde se produce la mayoría de los casos.

Hoy se visitaron 1.081 personas en el distrito sudoeste de Rosario, donde se hicieron 48 hisopados. Además, hubo controles sobre 350 personas en Casilda, con 34 hisopados, y sobre 90 individuos en Monte Vera, con 39 hisopados.

Rosario sumó hoy 64 nuevos casos de coronavirus, al tiempo que en todo el territorio provincial los contagios confirmados fueron 167, lo que representa un récord de contagios desde el inicio de la pandemia. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 1.260, al tiempo que a nivel provincial son 2.763.

Fuente: Diario La Capital

Comentarios