Portada  |  16 junio 2021

Más de 30 mil santafesinos serán vacunados en la jornada de hoy en la provincia

En la Esquina Encendida se aplicará la segunda dosis de Sputnik V a personas mayores de 60 años, con un total de 2160 turnos. Mientras que en el CEF 29, se otorgaron 1800 turnos para personas de entre 18 y 59 años con o sin riesgo con la primera dosis de AstraZeneca.

Noticias

Durante los últimos días llegaron a la provincia de Santa Fe más de 70 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, entre primeros y segundos componente. Asimismo, Romina Carrizo confirmó hoy que lleguen 67 mil vacunas de AstraZeneca.

Ayer la Ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó que “en estos momentos con 35 o 40 mil por día estaríamos cubriendo un buen número semanal en base a la llegada, pero, de requerirse, podemos generar aumento de actividad, dado que hemos generado más puestos, más capacitación, y el personal de enfermería, de voluntariado, ha mostrado una gran adhesión, gran compromiso, pasión y vocación que debemos agradecer porque sin los vacunadores esto sería absolutamente imposible”, concluyó.

Además, desde el vacunatorio de la Esquina Encendida, en la capital provincial, el secretario de Salud, Jorge Prieto, reconoció que "hay 10 puestos disponibles móviles, que son rápidos. Lo que pasa es que se genera cola por los automóviles. Lo único que pedimos es que respeten el horario del turno que se les dio".

Comentarios