Portada  |  08 diciembre 2019

Mauricio Macri y Alberto Fernández, juntos en una misa en Luján

Ambos dirigentes fueron invitados para celebrar una misa en la Basílica de Lujan en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Noticias

A dos días del inicio del cambio de Gobierno, el saliente presidente, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, coincidirán hoy en una misa "por la unidad y la paz" que llevará a cabo la Iglesia católica en la Basílica de Luján en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Ambos dirigentes fueron invitados por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Vicente Ojea, quien encabezará la celebración religiosa que se realizará a partir de las 11 horas.

Macri y Fernández estarán en la celebración del día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen acompañados por sus respectivas esposas, Juliana Awada y Fabiola Yañez, quien tendrá su primera actividad oficial previo a la ceremonia de asunción ante la Asamblea Legislativa del Congreso el martes próximo.

La convocatoria de la Iglesia católica fue dirigida a "todos los sectores sociales y políticos que deseen participar" con el objetivo de "rezar juntos por la Patria, la unidad y la paz".

"Voy a ir, para unir todo lo que podamos.Tenemos tantos problemas que al menos entre nosotros haya paz", declaró Fernández este sábado en declaraciones a Radio 10.

Según la Iglesia, la intención fundamental de la misa será "pedir para que se pueda construir una Patria de hermanos".

La gobernadora, María Eugenia Vidal, también asistirá al encuentro, cuya convocatoria se extendió a todos los argentinos para "pedir por la unidad y la paz en la Patria", y que contará además con la presencia de representantes políticos, sociales y religiosos.

El gobernador electo, Axel Kicillof, fue invitado pero no confirmó su presencia.

MIRÁ TAMBIÉN

Alberto Fernández anunció que no habrá presupuesto 2020 y prorrogará el actual

Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo: "Vamos a ser una oposición constructiva"

Comentarios