Portada  |  19 octubre 2021

Mes Rosa: búsqueda del municipio a mujeres que abandonaron sus controles

El área de Salud de la Municipalidad se encuentra en el territorio otorgando turnos a mujeres que no se hayan realizado el pertinente control ginecológico y para que se sometan a una mamografía.

Noticias

En el marco del Mes Internacional de la Lucha y Concientización por el Cáncer de Mamas, la Municipalidad de Santa Fe lleva adelante un recorrido barrial de sensibilización y otorgamiento de turnos para aquellas mujeres que abandonaron sus controles ginecológicos y mamarios. Este martes estuvieron en la Escuela Gálvez, en el norte de la ciudad.
"Nos encontramos en esta campaña de sensibilización y también de facilitación de turnos. Nos encontramos en la escuela Gálvez de la ciudad de Santa Fe tratando de llegar con todo el centro de salud dispuesto a la entrega de turnos apra controles ginecológicos. Durante la pandemia, los controles mermaron muchísimo. Por eso, salimos con la Municipalidad a buscar mujeres. Esta campaña goza de dos instancias: sensibilización y otorgamiento de turnos. Superamos los 100 turnos", señaló César Pauloni, director de Salud de la Municipalidad.
 
Además, contó que "la segunda etapa continuará la semana que viene. La idea de la propuesta es de mujeres entre 40 y 70. Pero nos encontramos con mujeres más jóvenes que no se hicieron un control o que hace 10 o 5 años que no se lo hacen. Damos garantía a ellas también".
 
Finalmente, señaló: "observamos muchísimos que ha mermado la cantidad de controles y en este caso particular, la verdad que los controles ginecológicos mermaron mucho, por eso salimos a buscar mujeres. La semana que viene vamos a estar saliendo, hicimos una georeferenciación: las vamos a invitar a que concurran al centro de salud".

Comentarios