Portada  |  12 agosto 2020

Murió Vanesa, la mujer quemada por su pareja el día de "Ni una menos"

Su caso fue emblemático porque la agresión ocurrió el 3 de junio en Villa Gobernador Gálvez, cuando a pesar de la pandemia, las mujeres se hicieron eco de la consigna por redes sociales.

Noticias

Luego de pelear más de dos meses por su vida, murió Erica Vanesa Olguín, la mujer que fue quemada por su expareja el pasado 3 de junio, en el quinto aniversario del movimiento Ni Una Menos. Tenía 37 años recién cumplidos y se encontraba internada en el Heca de Rosario, con quemaduras en más del 80% de su cuerpo.

Hace dos semanas ingresó en coma porque ya no le funcionaban los riñones y este martes entró en estado de shock. Finalmente falleció este miércoles por la tarde.

El hombre estuvo prófugo por algunas horas y finalmente fue capturado en Rosario. El femicida se encuentra en prisión preventiva desde el 5 de junio.

Según denunció en su momento la madre de la víctima, la mujer discutió con su concubino, Adrián B., y luego se dirigió a darse una ducha, en la vivienda en la que conviven, en Lavalle al 2500 de Villa Gobernador Gálvez.

En esas circunstancias, el hombre entró al baño y pateó un bidón con nafta sobre una estufa.  El combustible derramado generó una explosión de fuego que prendió en el cuerpo de la mujer.

El agresor huyó sin brindarle ayuda y fueron vecinos quienes socorrieron a la mujer, alertados por una de sus hijas, de 7 años de edad.

Olguín sufrió quemaduras en el pecho, el rostro y sus piernas. Desde el MPA confirmaron que la víctima había denunciado a su pareja en enero de 2017. (RosarioPlus)

 

MIRÁ TAMBIÉN

En los primeros 6 meses del año, se registraron 162 femicidios en Argentina

Rosario: una mujer está grave tras ser rociada con alcohol y quemada por su pareja

Comentarios