Portada  |  15 abril 2021

“No se puede contar ni con un baño para el personal”, dicen desde el CAPS de B° Las Lomas

El establecimiento redujo atención como reclamo ante el no cumplimiento de las demandas solicitadas. Si no se satisfacen, las medidas continuarían durante la semana que viene.

Noticias

En diálogo con Telefe Santa Fe, Juan Felli, representante de Siprus y coordinador del Centro de Salud de Barrio Las Lomas, explicó las razones por las cuales el establecimiento redujo atención durante este jueves y extenderá esta medida este viernes. Condiciones edilicias y falta de recurso humano, las causas principales.

“Ya con los últimos sucesos que hemos tenido con algunos profesionales que han tenido sus licencias pero no han obtenido sus reemplazos, sumado a las condiciones edilicias donde los compañeros no pueden desarrollar sus actividades normalmente porque no se puede contar ni con un baño para el personal”, comenzó diciendo Felli.

En relación a las respuestas que recibieron ante sus reclamos, describió: “nos dicen que son situaciones que no se pueden manejar, que no están los recursos, que no se puede solucionar. No es tanta la información que nos brindan al respecto: que en algún momento se va a solucionar, pero que en este momento no tienen las herramientas para llegar a una solución”.

Aunque, en contrapartida, destacan el refuerzo de seguridad con el que cuentan actualmente. “Han colocado un camión con policía 24 horas, lo que da tranquilidad al personal. Hace rato que no tenemos episodios de seguridad con el personal”.

Por otro lado, remarcan la importancia de una traductora considerando que en el barrio se encuentra una Comunidad Quom. “Para nosotros, es un médico más. Sin ella, el médico no puede entender qué problema tiene el paciente y mucho menos el paciente qué se le está diagnosticando o recetando en caso de medicación”. Sin embargo, lamentan las condiciones en las que se encuentra: “está como monotributista, como prestadora de servicios simple. No hay nada efectivo, constante y eso genera una inestabilidad laboral no solo para la traductora, si no también para los profesionales.”

Finalmente, detalló cómo continuará la atención en el centro de salud. “Se va a seguir atendiendo a pacientes en menor cantidad horaria: si para la semana que viene no tenemos respuestas a las notas que hemos presentado, continuaremos con estas medidas garantizando el servicio pero haciendo explícito nuestro reclamo”.

Comentarios