Portada  |  14 julio 2020

"No vamos a tolerar la irresponsabilidad social y a los que lucran con la inconducta social"

Lo aseguró el intendente Emilio Jatón en relación a las fiestas clandestinas y los operativos que se van a intensificar durante el fin de semana.

Noticias

"A la irresponsabilidad social nosotros no la vamos a tolerar y lo que vamos a hacer es lo que hicimos el fin de semana: aquellos que quieran lucrar con la inconducta social vamos a caer sobre ellos". Con esas palabras, el intendente Emilio Jatón ratificó la decisión de seguir adelante con los controles para evitar la aglomeración de gente.
 
"Estamos en un momento crítico. Si escuchamos a las autoridades sanitarias de la provincia nos están diciendo que desde el 15 de julio al 15 de agosto es un momento crítico. Los casos van a aumentar, por eso hay que volver a apelar a la conciencia social, al distanciamiento, a la utilización del barbijo y a no creer que uno es más vivo o menos vivo si no cumple con esas recomendaciones", sostuvo enfáticamente Jatón.

Respecto a las fiestas clandestinas que se desactivaron durante el fin de semana, el intendente reconoció que "se nota una inconducta social, pero hay que tener claro que el Estado llega hasta dónde puede llegar. El Estado controla lo que tiene que controlar en cuanto a las responsabilidades de cada uno pero en el medio están las responsabilidades personales y allí es donde estamos viendo las inconductas".

En relación a cómo está ciudad transitando la pandemia, Jatón reconoce que "se han sumado algunos casos, pero lo importante es que se puede seguir la trazabilidad de esos casos: sabemos quién contagio a quién, de qué manera, cuál fue el contacto. Por eso verán todas las cuestiones que están haciendo en términos sanitarios".

También remarcó la importancia de seguir con los controles junto con la Provincia y "la gente de Seguridad Vial en el Túnel Subfluvial "porque sabemos que es un lugar conflictivo, sobre todo la relación con Paraná".

Consultado sobre la proximidad de los festejos del 20 de julio, Jatón apeló a la conciencia social. "Estamos trabajando con eso, con la gente de bares y restaurantes y de hecho que va a haber más controles pero no es un día del amigo normal: es un día del amigo en pandemia, con todo lo que significa la pandemia, con todo lo que significan las cuarentenas, el distanciamiento".

"Hay que tener en cuenta que no estamos en normalidad, es un día del amigo atípico y hay que pensar y hay que trabajar para ese día, que es atípico, un día del amigo que no tiene nada que ver con los años anteriores", concluyó el mandatario local.

MIRÁ TAMBIÉN

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios