Portada  |  14 julio 2020

Nueve provincias vuelven a clases presenciales en agosto, entre ellas Santa Fe

El Ministro Nicolás Trotta aseguró que ya fue consensuado con los gobernadores y sus pares provinciales. Omar Perotti adelantó que las escuelas rurales serían las primeras en retomar el dictado de clases en territorio santafesino.

Noticias

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció hoy que en agosto en nueve provincias regresarán las clases en las escuelas, comenzando por pequeñas localidades, con la modalidad combinada de asistencia presencial y domiciliaria.

Trotta, en videoconferencia con periodistas especializados, sostuvo que hay "consenso para un regreso seguro a clases" con los gobernadores de Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes.

La idea es comenzar en algunas escuelas, con fecha probable el 3 de agosto y con otras en la última semana del mes que viene.

En ese sentido, el gobernador Omar Perotti ratificó que las escuelas rurales en zonas donde no haya casos de coronavirus serían las primeras en volver a las clases presenciales.

Al mismo tiempo afirmó que “Santa Fe no volverá a las clases hasta que no esté totalmente garantizada las condiciones de salud para los alumnos y los docentes”. En ese sentido, el mandatario señaló que las primeras escuelas que recibirá alumnos serían las rurales de las zonas donde no hay casos de coronavirus y carecen de conectividad.

Por último, el Ministro Trotta también destacó la entrega de 2.300 millones de pesos a todas las jurisdicciones para la reparación y refacción de escuelas y la compra de insumos de higiene y seguridad en el marco de la crisis sanitaria.

Fuente: NA

MIRÁ TAMBIÉN

Comentarios