Portada  |  06 julio 2020

Paro de colectivos: "la alternativa va a tener que surgir del gobierno nacional"

Lo advierte el Secretario de Transporte Osvaldo Miatello, en el marco del paro que llevan adelante choferes del transporte urbano e interurbano. Mañana a las 13 habrá una nueva audiencia.

Noticias

Se cumple el quinto día de paro de la UTA, en el marco del reclamo de lo adeudado por los empresarios de diferencias salariales desde febrero en adelante. Mañana habrá una nueva audiencia convocada por el gobierno nacional, donde las autoridades provinciales esperan que se logre destrabar el conflicto.

Sin embargo, también reconocen las dificultades para las empresas de afrontar el costo laboral con la caída en la venta de pasajes por la pandemia del coronavirus.

"En realidad, partir de que la recaudación del transporte ha caído a niveles menores de un tercio de un día normal, el papel de los subsidios ha adquirido un papel mucho más relevante que el que tenía antes. De manera que el rol de la provincia en este caso es tratar de dar cumplimiento a lo que nos toca dentro de lo que hemos comprometido en un convenio en la Nación, en los subsidios que tenemos que aportar de nuestra parte", sostuvo Osvaldo Miatello.
Y agrgeó "a su vez, el de realizar todas las gestiones necesarias ante el Ministerio de Transporte de la Nación y ante quien corresponda del orden nacional junto con las otras provincias -porque este paro es nacional, de todo el interior del país-, tratando de ver si encontramos alguna alternativa que pueda superar esta situación que no es nueva, que empezó con la pandemia".

Consultado sobre la salida al conflicto, el Secretario de Transporte advirtió que "atento a que el conflicto se ha nacionalizado, se me ocurre que la alternativa va a tener que surgir del gobierno nacional, más allá de que después cada una de las partes pueda tener algún grado de colaboración en la búsqueda del acuerdo".

"También es un problema encontrar una vuelta digamos, porque no estamos en una situación normal Es lo primero que hay que visualizar y entender que no es una situación normal" y son muchos los sectores de la economía los que reclaman subsidios", admitió luego.

Más adelante, el funcionario reconoció que la inequidad en la distribución de los subsidios es histórica "viene de 1800", reflexionó Miatello. "Son situaciones de injusticia que se a tener que modificar".

MIRÁ TAMBIÉN

Comentarios