Portada  |  13 mayo 2021

Piden que se declare inconstitucional la prohibición de aperturas de gimnasios

La Cámara de Gimnasios de Santa Fe presentó un recurso de amparo considerando "ilegítimo e inválido" la restricción para que puedan funcionar con normalidad.

Noticias

Pese a que han sido autorizados para funcionar en espacios al aire libre, y que han conseguido ser asistidos económicamente por el Gobierno Provincial, la Cámara de Gimnasios de la ciudad de Santa Fe presentó un recurso de amparo para que se declare inconstitucional la medida que decreta la prohibición de abrir sus puertas para recibir al público.

A través de un comunicado, expresaron lo siguiente:

"La Cámara de Gimnasios de la Ciudad de Santa Fe interpondrá ante la Justicia Santafesina un recurso de amparo a fin de que se declare inconstitucional la prohibición de abrir los gimnasios emitida por el Decreto Provincial 0458/2021 y la Resolución 164/2021, por su manifiesta ilegitimidad e invalidez por vulnerar los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional y tratados internacionales con jerarquía constitucional como los son el derecho a tabajar y ejercer toda industria lícita, y el derecho a la salud".

Esta disposición provincial es ilegítima por carecer de fundamentos científicos y fácticos. No hay evidencia científica que demuestre que los gimnasios sean propagandores del Covid 19. Pero si existe evidencia científica que la actividad física regular es una aliada para mitigar los efectos del Covid 19.

Tal cual lo define la OMS, entendemos que la Salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social. Los gimnasios no somos un peligro para la salud de la población, sino por el contrario somos parte de la solución a este problema". 

MIRÁ TAMBIÉN

Asistencia económica para sectores afectados por la pandemia: abre la inscripción

Gimnasios: evaluarán los espacios al aire libre que pueden utilizarse

Comentarios