Portada  |  11 agosto 2020

Pidieron la prisión preventiva para Patricio Serjal

Los fiscales solicitaron que sea sin plazo y anticiparon que la pena será alta. El fiscal, acusado de recibir coimas, aseguró que nunca pidió ni recibió dinero.

Noticias

En la audiencia imputativa que se desarrolla desde esta tarde en el Centro de Justicia Penal, el exfiscal Patricio Serjal explicó que “ya en noviembre de 2019 el Fiscal General Baclini me dijo que debía renunciar. Ahora me pregunto si fue casualidad que Peiti haya estado en el mismo hotel en Buenos Aires o si me quisieron hacer una cama de verdad”. Al tiempo que dirigiéndose a la jueza Eleonora Verón, indicó “si la plata esa existe, yo no la recibí. Vivía de mi sueldo. Ya llamamos para rescindir el contrato de alquiler. Mi señora se fue a vivir a la casa de los padres y me van a dar alojamiento a mi también”.

El fiscal Matías Edery adjudicó a Serjal el uso de fondos públicos para el presunto encuentro con Leonardo Peiti en Buenos Aires. “Usted estableció un acuerdo con Peiti, quien se encargaría de seguir el vínculo con el empresario sería Gustavo Ponce Asahad”, acusó Edery, quien se encontraba junto a los fiscales Iribarren, Paolicelli y Schiappa Pietra.

Los fiscales esgrimieron que Serjal está implicado en cohecho pasivo en concurso con incumplimiento de deberes de funcionario público y peculado.

“Si Ponce se reunió o no con Peiti yo lo desconozco. Si lo hubiese sabido lo hubiese denunciado. No conozco a Leonardo Peiti” expresó Serjal.

En tanto el fiscal Schiappa Pietra detalló que “nada tiene sentido sin la conducción del negocio criminal de parte de Serjal. Ni Gustavo Ponce Asahad ni Ugolini iban a realizar investigaciones si no tenían el apoyo de quien tenía el manejo de las causas”.

Fuente: LT8

Comentarios