Portada  |  22 febrero 2020

Puntos violetas en la ciudad: ¿Dónde se ubican y cuáles son sus objetivos?

Fueron habilitados por la Municipalidad en playas y parques.

Noticias

En el marco de la promoción de los derechos, la Municipalidad instaló Puntos Violetas en las playas y en los parques del Sur y Garay. Se trata de un iniciativa de la Dirección de Mujeres y Disidencias, dependiente de la Secretaría de Integración y Economía Social, que tiene como objetivo generar espacios de contención, protección y escucha de situaciones que puedan generar violencia o incomodidad a las mujeres, personas trans, travestis, lesbianas, gays y no-binarias que asisten a las playas públicas o parques de la ciudad. A su vez, y dependiendo de cada caso, se prevé que puedan intervenir según los protocolos establecidos en caso de hechos de violencia.

”Es un dispositivo que arrancó en todos los paradores de playa y en los parque del Sur y Garay, que busca generar un espacio de diálogo, cuidado, protección y contención donde las personas puedan acercarse, recibir información y conversar sobre hechos de violencia contra las mujeres y disidencias, o situaciones de incomodidad que le puedan estar sucediendo en ese momento y que muchas veces pueden pasar desapercibidas”, explicó la directora municipal de Mujeres y Disidencias, Soledad Artigas, y agregó que la acción continuará en otros espacios y eventos que concentren a gran cantidad de personas.

El Punto Violeta, identificado con una pluma de ese color, está siempre cercano al puesto de los guardavidas en cada playa y parque. Se trata de un espacio amigable donde las y los guardavidas o profesores del área de deportes, con el acompañamiento del personal de la Dirección de Mujeres y Disidencias, están dispuestos a escuchar y contener, así como también brindar información y compañía, e incluso dar respuestas y ayuda a toda aquella persona que se acerque.

Comentarios