Portada  |  02 agosto 2021

Salvarezza: “Argentina tiene capacidad para fabricar vacunas”

Aseguró el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, en oportunidad de recorrer el Centro Científico Tecnológico del Conicet en Rosario.

Noticias

El ministro de Innovación, Tecnología y Ciencia de la Nación, Roberto Salvarezza, estuvo en la ciudad de Rosario y se refirió a la posibilidad que Argentina produzca vacunas contra el covid.

“Tenemos 6 proyectos de vacunas que están siendo analizados, dos de los cuales han accedido a un financiamiento de 600 mil dólares para poder escalar la fase preclínica. El más avanzado es la vacuna que lleva adelante la Universidad de San Martín con el Conicet, en asociación con un laboratorio nacional, Cassará, y esperamos que para el año que viene pueda estar en una fase 1 o 2, si completa toda la fase preclínica adecuadamente”, expresó el ministro.

Asimismo, “en la universidad del Litoral también hay un proyecto interesante que también estamos analizando, que también utiliza proteína recombinante como plataforma para el desarrollo”, agregó Salvarezza.

Y aseguró que “este país tiene capacidad para fabricar vacunas, de hecho, fabricamos en Garín la vacuna Oxford, en Pilar la vacuna Sputnik V, tenemos investigadores que están estudiando la combinación de vacunas y la secuencia de las distintas variantes que están circulando. Qué le falta a la Argentina, poder desarrollar su propia vacuna, es el gran desafío y al cual apostamos”.

Comentarios