Portada  |  23 mayo 2019

Cambio fundamental en el fùtbol argentino: Se eliminan los promedios

Luego de una reunión de dirigentes de la Primera División, hubo consenso para dejar sin efecto el sistema de promedios en el fútbol de la Superliga para determinar los descensos.

Noticias

Los presidentes y vicepresidentes de los clubes participantes de la Superliga se reunieron en el hotel Savoy (donde fue anfitrión Víctor Blanco, titular de Racing) para tratar diversos temas relacionados al fútbol de Primera División. Y los presentes llegaron a una decisión por consenso: la desaparición de los promedios de descenso a partir de la temporada 2019/2020, es decir, inmediatamente después de la Copa América.

La determinación, que la Asociación del Fútbol Argentino ya había adoptado para las otras categorías, fue tomada por consenso y será llevada a votación en el Comité de la Superliga, una vez que esté definido el segundo ascenso a la élite (se está definiendo el Reducido y los aspirantes son Sarmiento de Junín, Independiente Rivadavia -Mendoza-, Almagro y Central Córdoba de Santiago del Estero; ya sacó pasaje Arsenal de Sarandí).

La próxima temporada está previsto que desciendan cuatro equipos de la Superliga y suban dos. Los más complicados en la tabla de promedios son Newell's (1,076), Gimnasia La Plata (1,076), Rosario Central (1,115), Patronato (1,134). De esta manera, se eliminaría el sistema luego de 36 años de empleo (el puntapié inicial fue en 1983). Y perderán la categoría los últimos cuatro en la tabla de posiciones.

Comentarios