Portada  |  19 enero 2021

Sin convocatoria a paritarias, Siprus comenzó el paro por 72 horas

La medida de fuerza de los profesionales de la salud es sin asistencia a los lugares de trabajo. El comunicado del gremio.

Noticias

"Luego del importante acatamiento de las medidas de fuerza de esta semana, y ante la falta de convocatoria al sindicato mayoritario de los profesionales, se ratifica el paro de 72 horas para martes 19, miércoles 20 y jueves 21.

En reunión de conciliación obligatoria, al gremio minoritario le habrían ofrecido una propuesta muy similar a la anterior, poniendo como bonificable un 1,5% (560 pesos para el cargo de 24hs) y 10 días de licencia extraordinaria (no están autorizadas para usar ahora ). Pretenden así cerrar un acuerdo con AMRA (gremio que siempre firma propuestas a la baja) sabiendo que la inmensa mayoría de los profesionales de la salud, con la representación de SiPrUS, nos negamos a garantizar que los trabajadores pierdan sus derechos.

Estamos convencidos que los avances que se logran son producto de la pelea que venimos dando y no de acuerdos a espaldas de las y los compañerxs.

No aceptamos que:

👉 El 70% tenga aumentos por debajo de la inflación. Perjudicando más fuertemente a terapistas e intesivistas, a las guardias y a APS y a los que tienen más antigüedad, siendo que estos grupos pierden hasta 10% frente a la inflación.

👉 Estos acuerdos dejen de lado a lxs monotributistas, a las deudas salariales y de adicionales, al cambio de escalafón y a lxs pases a planta.

Cada regional comunicará sus actividades”, concluye el comunicado del gremio.

MIRÁ TAMBIÉN

Amra aceptó la oferta salarial: a fin de mes cobran el retroactivo y la suma por única vez

Comentarios