Portada  |  11 agosto 2020

Solicitud del hisopado en el Túnel Subfluvial: 175 vehículos rechazados en el primer día

Osvaldo Aymo, Titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, contó que, de esta cifra, 169 no acreditaron el hisopado negativo.

Noticias

Desde el domingo por la tarde, el control ubicado en el Túnel Subfluvial solicita el resultado de un hisopado negativo realizado en las últimas 72 horas como requisito para acceder a la Provincia de Santa Fe a los habitantes residentes en Paraná, ciudad que declaró la circulación comunitaria del virus. En el primer día de control, una gran cantidad debió retornar su lugar de origen.

Osvaldo Aymo, en diálogo con Telefe Santa Fe, confirmó que fueron 175 los vehículos rechazados: “169 por falta de hisopado, cinco por no contar con la documentación respaldatoria y uno que no pasó el test de anosmia”, dijo.

Además, solicitó paciencia para los automovilistas. “Nosotros siempre pedimos a los usuarios de la vía es un poco de paciencia porque ver la documentación, tomar la temperatura y, en los puestos sanitarios, hacer el control de anosmia, nos lleva tiempo. Eso hace que retardemos el flujo vehicular”.

Otra solicitud fue que cuenten con la aplicación Covid 19 Santa Fe en sus respectivos dispositivos móviles ya que esto “nos permite a nosotros hacer una georreferenciación y una trazabilidad de todos los que están ransitando una provincia para que, si aparece algún asintomático, nosotros poder seguirlo, hacer el bloqueo rápidamente para que no esté contagiando”.

Por otro lado, valoró los controles realizados por la provincia. “En Chaco estamos trabajando fuertemente con un puesto semejante al del Túnel al igual que en puesto de General Lagos. La provincia de Santa Fe es incomparable con cualquier provincia argentina: no lo digo por ser santafesino, sino por la posición geográfica que tiene”.

Y cerró revelando el balance hasta el momento. “Esta semana ya llegamos al millón de vehículos fiscalizados desde el principio de la cuarentena y la pandemia, eso hace que las fuerzas de seguridad estemos completamente presionadas con estas cuestiones. Desde el 8 de julio hasta ahora, más de 1500 vehículos fueron devueltos a sus lugares de origen en los 27 puestos de control que tiene la provincia de Santa Fe”.

Comentarios