Portada  |  11 agosto 2020

“Un bono no es recomposición salarial ni reconocimiento a los docentes”

Profesionales de la educación privada y pública pusieron en marcha un apagón educativo en reclamo de la suma fija ofrecida por la provincia.

Noticias

Martes y miércoles de esta semana como otras 48 horas de la próxima, los docentes de escuelas públicas y privadas inician un reclamo motivado por varias inquietudes. El bono de $3.000 otorgado por la provincia fue la chispa que encendió el fuego: se sumó a otras inquietudes que los profesionales de la educación debieron resolver por sus propios medios.

Rodrigo Alonso, titular de Amsafe La Capital, puntualizó en los reclamos: “no hay motivo para que no se otorgue un aumento para los compañeros activos y jubilados. No hay motivo para que no se otorgue un bono de emergencia para todos aquellos compañeros reemplazantes que están desocupados. No hay ningún motivo para no discutir las condiciones de trabajo y las necesidades de los concursos y traslados. No hay ningún motivo para que los trabajadores y trabajadoras de la educación sigamos sufriendo la sobrecarga laboral en estos días”.

Estamos esperando y exigiendo que el gobierno de la provincia tome políticas que vayan a favor de los intereses de los trabajadores, que vayan a favor de la escuela pública”, añadió.

En la misma tónica se movió Pedro Bayúgar, dirigente de Sadop: “además no asistirnos con la recomposición salarial, tampoco nos asiste en las condiciones de trabajo. Somos los docentes los que tenemos que poner nuestros elementos tecnológicos: buenos, malos, regulares como los tengamos. Tenemos que poner el costo de la conectividad a internet, whatsapp y compañía. Tenemos que hacer la fotocopia y distribuirlas. Y tenemos que realizar los cuadernillos, porque los del estado provincial salieron a distribuirse recién a los 60 días de iniciada la pandemia”.

“Todo el esfuerzo de los docentes no ha tenido ningún reconocimiento de parte del estado y un bono o suma fija no remunerativa, no bonificable no es recomposición salarial ni es reconocimiento al esfuerzo y compromiso del trabajo de los docentes”, cerró Bayúgar.

Comentarios