Portada  |  20 febrero 2020

Vecinos de La Guardia se oponen a la instalación de un minipenal

Desde el 2015 vienen advirtiendo sobre la llegada de presos a la Subcomisaría 6° y ante la reanudación de las obras de una posible ampliación de la dependencia policial, comenzaron un acampe para impedir que trabajen en las reformas.

Noticias

El movimiento de materiales y la presencia de los albañiles alertó a la gente que vive en el lugar: "Es una lucha que traemos desde el 2015 porque construyeron un minipenal a espalda de todos los vecinos y cuando nos dimos cuenta estaba prácticamente terminado. En ese momento acampamos como estamos haciendo ahora y quedó la obra parada...hasta hace unos 7 días", relató una de las mujeres que estaba en la puerta de la seccional.

"Ahora vendrían presos a esperar condena: podrían estar desde 8 meses, año, año y medio, dos año, hasta que el juicio", dijo resignada la vecina: "La mayor preocupación es que esta es una subcomisaría y el personal es escaso". 

"Los presos no viene con personal penitenciario así que el personal policial tiene que ocuparse y nosotros nos quedamos sin protección", destacó la gente que protagonizó la protesta.

Comentarios