Portada  |  03 agosto 2021

Vecinos que se oponen a las viviendas en Villa Setúbal fueron recibidos por la provincia

"Creemos que es un atropello", sostienen los vecinos. "Estos terrenos son de viviendas desde hace un tiempo larguísimo. Siempre se dijo que se iban a utilizar para construir viviendas", aclaró el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Jose Manuel Kerz,

Noticias

Semanas atrás, el Gobierno de Santa Fe anunció un plan de viviendas que construirá 108 unidades en barrio Villa Setúbal de la ciudad capital. Una gran repercusión despertó en quienes se encuentran en búsqueda de vivienda propia. Pero también generó malestar en los vecinos que ya residen allí. Por eso, funcionarios provinciales se reunieron con éstos para llevar algunas aclaraciones.

"Nunca nadie nos dijo nada, nadie nos consultó. Es un proyecto que no contempla la vida del barrio, no saben nada de nuestra realidad. Ahora utilizan todo el aparato para hacernos quedar como los que no queremos que la gente acceda a la vivienda propia. Las cosas no se hacen así. Nos van a traer 400 personas al barrio, las van a tirar y nos van a dejar tirados con ellas", le dijo una vecina a Telefe Santa Fe.

"Creemos que es un atropello. El 100% de los que estamos en mi grupo, en mi cuadra, lo que es espejo a los campitos, estamos en desacuerdo", añadió otro vecino de Villa Setúbal.

Fue el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Jose Manuel Kerz, el que participó por parte del Gobienro Provincial, que aclaró que "estos terrenos son de viviendas desde hace un tiempo larguísimo. Siempre se dijo que se iban a utilizar para construir viviendas. Cuando se empezó a planificar esto se mantuvo contacto con los organismos que corresponde".

"Se tomó el partido de estas 108 viviendas y con un acuerdo con la UTN se previó la construcción de un eficio para posgrado y para ciencias de tecnologia y comunicación. No es una aulario para dar clases a chicos de grado", cerró Kerz.

Comentarios