Portada  |  02 agosto 2021

"Vendo lo que encuentro": el trueque de la Estación Mitre volvió a ser una realidad

Alimentos, vestimenta, juguetes, sahumerios, repuestos de bicicletas... cientos de santafesinos ofrecen productos en La Baulera, convertido nuevamente en uno de los centros de la economía informal en la ciudad de Santa Fe.

Noticias

Y si previo a la pandemia ya eran una realidad, la misma se evidenció tras el advenimiento de la pandemia, que profundizó las condiciones de la economía en el país, en la provincia y la ciudad de Santa Fe: los trueques ya son cosa juzgada. De hecho, más de 3000 puestos suelen aglomerarse en La Baulera de la Estación Mitre, lo que acarrea la llegada de miles de personas que se aproximan a ese punto, donde encuentran generalmente lo que buscan y a precio accesible

"Agradecemos que nos dieron permiso para trabajar. Estamos cumpliendo con el barbijo, el alcohol. Estamos bien, nada más que la gente por ahí tiene, por ahí no tiene. Se vende poco. Sería lindo que el Gobierno les de una ayudita, que venga a visitar, que nos dé algo. Por ahí hay gente que trae muchas cositas pero no vende. Todo este tiempo, mucha gente estuvo parada y no tuvo ayuda de nada", le dijo un puestero a Telefe Santa Fe.

Solo bastó un breve recorrido del móvil de Telefe Santa Fe para confirmar la diversidad de artículos que se exhiben al público en La Baulera: desde sahumerios, pasando por juguetes, repuestos de bicicletas y vestimenta, hasta alimentos. "Dos paquetes de fideos por $100 y en el súper están $70 cada uno", graficó una mujer que se encontraba comprando. "Un pantalón $200, en en el centro menos de 1000 no lo pagás", agregó.

Pese a la gran cantidad de personas que circula, los puesteros coinciden en que los niveles de venta no son los mejores. "Ahora está medio flojo", señaló un hombre. "Sinceramente no se vende mucho, ni en el Facebook. Vendo lo que encuentro. Hay mucha gente que quedó sin trabajo y buscan rebuscarse en la ropa, zapatillas", complementó otro.

MIRÁ TAMBIÉN

El trueque: una práctica que se acentúa en la ciudad con la crisis económica

Comentarios