Portada  |  14 julio 2020

Zavalla registró cuatro nuevos casos de coronavirus y Pérez sumó el segundo

La localidad ubicada a 15 kilómetros de Rosario llegó a 10 infectados. Los positivos de las últimas horas tienen nexo epidemiológico con el caso detectado el sábado.

Noticias

Cuatro nuevos casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas horas en la localidad de Zavalla, mientras que Pérez sumó una más, según confirmaron autoridades de esas localidades.

Ezequiel Marinelli -a cargo de la comuna-, dijo que "anoche en el parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia hubo reportado un caso en Zavalla, pero horas más tarde, antes de la medianoche, se confirmaron otros dos positivos. Y esta mañana se confirmaron otros dos, mientras que estamos a la espera de los resultados de otros dos hisopados".

El pasado sábado, la provincia informó de la detección de los tres primeros casos de esa localidad: una mujer que trabaja en la guardia policial del Instituto Médico Legal de Rosario, su hijo que también es policía, y su hija. Con estos números, el total de casos positivos en Zavalla asciende a 10.

Según indicó Marinelli, los nuevos casos tienen nexo epidemiológico con ese caso primario. Por otra parte, el funcionario a cargo de la comuna, dijo que "de estar en la fase de distanciamiento se conocieron los primeros casos y decidimos retrotraer algunas flexibilizaciones, como las reuniones familiares y la apertura de bares y restaurantes pero ahora, ante la aparición de nuevos casos, estamos evaluando otras medidas. Esto es minuto a minuto", señaló.

En tanto, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, informó hoy a través de las redes sociales que en esa ciudad se detectó el segundo caso positivo de coronavirus, que tiene nexo epidemiológico con los casos de Zavalla.

"Vecinos y vecinas, debo confirmar el segundo caso de Covid-19 en la ciudad. Se trata de un vecino que se encontraba aislado de forma preventiva desde el día 12 de julio y que actualmente permanece aislado junto a su familia y en buen estado de salud. Puedo confirmarles que su contagio está vinculado a un caso positivo de la localidad vecina de Zavalla", escribió el intendente Corsalini.


MIRÁ TAMBIÉN

Comentarios