*

Buen Santa Fe

Portada  |  02 junio 2020

Al filo del cierre de la moratoria, desde API afirman que “la evaluación es positiva”

Este miércoles vence el plazo propuesto por la Administración Provincial de Impuestos y Martín Ávalos, titular del organismo, dijo que “en las últimas dos semanas hubo un gran interés de la gente”.

En diálogo con Buen Santa Fe, Martín Ávalos realizó un balance de lo que fue el plan propuesto por la Administración Provincial de Impuestos para regularizar deudas por impuestos, tasas y contribuciones devengadas hasta el 30 de noviembre de 2019. Confirmó que no se extenderá y se mostró conforme pese a la situación de pandemia.

La evaluación es positiva. Este régimen comenzó en febrero, muy bien, y en el medio fuimos atravesados por esta situación excepcional que repercutió. En las últimas dos semanas hubo un gran interés de la gente. Esta emisión de liquidación que estamos haciendo nos permite tener un interés concreto que la gente tiene para incorporarse al plan”, comenzó diciendo.

Además, explicó que este plan será redituable para los ámbitos provinciales y municipales. “Cuando asumimos, existía una base de deuda importante, con lo cual, uno de los objetivos fue limpiar esa deuda. Está dentro de los porcentajes que estimábamos. Me había fijado objetivos que se están acercando. Casi un 75% es coparticipable para los municipios y comunas: si no se cobra, perjudica a comunas y municipios como también a la provincia”.

Por otro lado, contó que piensan en una nueva propuesta. “La moratoria abarca deudas tributarias al 30 de noviembre de 2019. Estamos trabajando en un plan para que abarque toda esta situación particular. Estamos elaborando un plan de ayuda para que puedan mantenerse dentro de las instancias de cumplimiento fiscal pese a la situación que estamos viviendo”.

Finalmente, Ávalos cerró explicando el método de atención actual, modificado por la pandemia. “Estamos haciendo un doble sistema de turno. Hemos duplicado la cantidad de turnos que estamos dando para que la gente pueda terminar de llevar a cabo los trámites que están haciendo. Para todas aquellas personas que no sepan manejar herramientas online, tienen teléfonos y también hemos dispuesto serie de mails. Va a haber funcionarios nuestros dedicados a este tema”.

Comentarios