*

Buen Santa Fe

Portada  |  02 junio 2020

Ante nuevas flexibilizaciones, supermercadistas piden ampliar el horario de apertura

María Elizabeth Raffín, de la Cámara de Supermercados, explicó que buscan “extender el horario hasta las 20 para que clientes puedan comprar tranquilos y no se generen amontonamientos”.

En opinión de María Elizabeth Raffín, el nuevo horario comercial implementado desde el lunes 1 de junio en la ciudad de Santa Fe complica las compras en los supermercados al tener menor tiempo para llevarlas adelante. Por eso, desde la Cámara de Supermercadistas solicitan que su horario de apertura se extienda hasta las 20.

“El horario nuestro es de 8 a 18 y la idea era que transite lo menos posible para que luego de las 18 no haya circulación dentro de la ciudad. Lo que estamos trabajando ahora es plantear la extensión, aunque sea por una hora más. Cuando empezaron a abrir los locales, se empezó a complicar la llegada de los clientes hasta las 18. En su momento nos pidieron paciencia, pero hoy en día al cliente se le complica llegar a hacer sus compras con habitualidad. Queremos tener una reunión para poder extender el horario hasta las 20 para que puedan comprar tranquilos y no se generen amontonamientos: hace frío para esperar afuera”, comenzó diciendo Raffín en diálogo con Buen Santa Fe.

Acerca de la posibilidad de atender “de corrido”, Raffín explicó que “depende de la zona: en el centro se está más acostumbrado, no en el norte. La gente no está acostumbrada al horario de siesta y a última hora, había gente que se quedaba afuera. Tal vez se pueda acostumbrar la gente, pero los santafesinos somos de la siesta: a la gente le cuesta salir en esa hora, y ahora con el frío también”.

Además, justificó los motivos por los que los supermercados buscan extender su horario. “El comercio está trabajando de 10 a 18: a la gente se le complica ir al súper. También, tenemos horario para población de riesgo de 8 a 9, por lo que quienes entren a trabajar solamente tendrían una hora para comprar”. Y, sobre la posibilidad de que esto se pueda lograr, agregó: “Esperemos que sí. Estamos hablando con la Municipalidad”.

Finalmente, se refirió al abastecimiento de artículos en este período de cuarentena. “No hubo mayores problemas con la mercadería: sí tuvimos una seguidilla de feriados que complicó un poco el abastecimiento. Estaba complicada la entrega, o se demoraba. Se nos juntó el no saber qué iba a pasar, con lo que la gente se proveía por demás, más la demora en la entrega”.

Comentarios