*

Buen Santa Fe

Portada  |  19 mayo 2020

Cantero: “Después que pase el frío es un buen momento para reunir a los chicos”

La Ministra de Educación de la Provincia puntualizó en un momento donde podría decretarse el dictado de clases presencial: “depende de lo que los sanitaristas vayan indicando”, dijo.

Días atrás, se llevó adelante la 96º Asamblea del Consejo Federal de Educación en la que se resolvió, entre otras determinaciones, que no se llevarán a cabo las calificaciones habituales. Adriana Cantero, que participó de tal encuentro, confirmó esto en diálogo con Buen Santa Fe y brindó detalles de cuándo podrían retornar las clases presenciales.

“Fue una jornada intensa e interesante, fue una reunión ampliada: participaron todas las asociaciones gremiales docentes y también legisladores docentes. Se discutió, se analizó el nuevo marco de evaluación. Un nuevo marco que habilita a ensayos innovadores que nos permitan introducir cambios en el régimen académico para asegurar que la trayectoria de los chicos esté garantizada”, comenzó diciendo.

Con respecto al retorno presencial de clases, Cantero explicó que “la primera cosa que acordamos es que todos vamos a estar atentos a las indicaciones epidemiológicos: la vuelta al espacio presencial depende de lo que los sanitaristas vayan indicando. Hay vueltas, ensayos, errores y se vuelve a ajustar. Tenemos la certeza de que no va a ser hasta después de julio. Después de que pase el frío es un buen momento para reunir a los chicos en un espacio físico. Todos los ministerios estamos trabajando en cómo será ese día y tener varias alternativas para que cuando llegue la autorización de nuestros sanitaristas podamos hacerlo con varios criterios. Vamos a tener que mirar los espacios escolares, pensar otras formas de cursado y también otras rutinas de cuidado”.

Por otro lado, se refirió a la situación particular de las docentes reemplazantes. “Estamos pensando en un dictado alternativo para tener un subsidio estilo el IFE. Estamos viendo si podemos habilitar algunas alternativas de suplencias. Podríamos incrementar algunos criterios. Todo se está analizando”.

Finalmente, habló de los alumnos de las EEMPA. “La resolución del consejo federal determina la no calificación. Si la evaluación formativa: hay trabajos pensando y los próximos días se van a hacer convocatorias”.

Comentarios