*

Buen Santa Fe

Portada  |  29 mayo 2020

Desesperado pedido de empresarios del turismo para ser incluidos en el Programa ATP

Soledad Bustamante, Empresaria de Turismo, manifestó su preocupación ante la falta de respuesta de los organismos pertinentes para recibir este beneficio. “Se genera una situación desesperante”, dijo.

Para las empresas de turismo, la parálisis de la actividad no solamente ha significado un golpe prácticamente de knock out. También, el panorama sombrío que se avecina para su sector es lo que causa desmotivación y preocupación. En diálogo con Buen Santa Fe, Soledad Bustamente transmitió la actualidad del sector.

Es una de las actividades que más ha sido afectada por la pandemia. Supongo que seremos uno de los últimos en volver”, comenzó diciendo.

Luego, puntualizó sobre un reclamo específico. “Somos unas quince empresas de la región que no solamente nos dedicamos al turismo, sino también al transporte de turismo. En este momento, está todo parado. Antes de marzo ya se terminaron las actividades. Estas empresas reclamamos por el programa ATP, que nunca llegó. El dinero no aparece: esto genera una intranquilidad en el sector y una inseguridad por parte de los empleados”.

Acerca de si recibieron alguna respuesta, Bustamante explicó: “Todavía ninguna. Sí hay de otros poderes gubernamentales que se han puesto en contacto buscando alguna alternativa: pero son ANSES y AFIP los que deben respondernos. Se genera una situación desesperante para nuestras empresas”.

Comentarios