Portada  |  16 junio 2021

Día del Padre: promediando la semana, el nivel de ventas en Aristóbulo del Valle es bajo

“No arrancaron como uno esperaba, pero es lo que hay: esperemos que estos días sean más fluidos”, señaló Georgina Giay, vicepresidenta de la Asociación Comerciantes de Aristóbulo del Valle.

Buen Santa Fe

Cada vez que se aproximan jornadas festivas como el Día del Padre, las expectativas de ventas del comercio crecen considerablemente. Mucho más con la situación crítica que atraviesan. Sin embargo, hasta el momento, las pretensiones no están siendo concretadas en Aristóbulo del Valle. Aunque su vicepresidenta, Georgina Giay, aguarda que en los días venideros la coyuntura se revierta.

“Con muchísimas expectativas, es una fecha esperada por el comerciante y más en estos momentos. Las ventas en esta semana no arrancaron como uno esperaba, pero es lo que hay. Esperemos que estos días sean más fluidos”, comenzó diciendo Giay en diálogo con Buen Santa Fe.

Aunque mantuvo las expectativas ya que “para esta fecha tenemos los aguinaldos y ayuda muchísimo en estos momentos. Las ventas están muy bajas, hace años que vienen en caída, pero estos meses se acentuó muchísimo sobre todo con las restricciones”.

Con respecto a la modalidad de atención, detalló que “esta semana hay un poco de disparidad: hay algunos que trabajan de horario de corrido y otros de 9 a 13 y de 15 a 19. Los sábados, de 9 a 19 de corrido. Es una fecha muy esperada y sobre todo el día sábado, el día de más movimiento en Aristóbulo del Valle”.

En este sentido, destacó el cumplimiento de protocolos por parte del comercio. “Hace un año que el comercio viene trabajando con protocolos. Si te dirigís al comercio, quedó como algo impuesto: no hay que reforzarlo ni insistir. Nosotros le pedimos a la gente que lo cumpla: todavía tenés alguno que se olvidó el barbijo. El comerciante en eso está estricto. A veces se hacen colas en la puerta porque respetan muchísimo la cantidad de personas que pueden entrar a un local”.

“Nosotros siempre rescatamos que el comercio necesita estar abierto: no vas a tener un montón de personas adentro, es muy poca la gente que puede ingresar, no tenés amontonamiento de gente. Es triste decirlo: lo lindo sería tener una cola esperando afuera. El comercio no puede cerrar”, añadió Giay.

En cuanto a la reacción del consumidor ante los cambios de horario, contó: “lo que vemos es que el santafesino sigue buscando la tardecita a pesar del frío. Las últimas horas del día. Ahora que hace frío, es hermoso para ir a la siesta o temprano. Si vas después de las 17, es donde más gente hay. No sé por qué no se pueden acostumbrar a un horario acortado o de corrido: la gente no sale a la siesta o a las tres o cuatro de la tarde. Si no querés esperar, tenés que ir temprano. No hay otra”.

Todo es cuestión de costumbre. Lo estamos intentando hace un año y es lo que buscamos los comerciantes. La gente siempre busca el último horario. No saben en qué horario se maneja en Santa Fe el comercio, hay desconocimiento total de los horarios: creo que tiene que ver con los cambios de todas las semanas, ojalá se mantenga. Para el invierno es buen horario. Cuesta mucho este cambio permanente. Es dispar”, agregó Giay.

Por otro lado, se refirió a la habilitación que recibió el comercio para desempeñarse con horario de corrido. “Ojalá se mantengan, tenemos esperanza de eso. Todo tiene que ver con salud y cómo seguimos todo eso. Uno no es inconsciente y desconoce lo que estamos viviendo”.

Finalmente, remarcó el impacto de Billetera Santa Fe. “Es muy positivo: los comercios están incorporados y la gente te lo pide. Por esta semana, hasta el día domingo, está incluida Billetera Santa Fe en todos los rubros. Lo ideal es que vayan de a una persona, no por familias. Están con muchísimas promociones los comercios de Aristóbulo del Valle. Además, todos los comercios trabajan con tarjeta de crédito”.

MIRÁ TAMBIÉN

En vísperas del Día del Padre, desde la Peatonal destacan la extensión del horario

Expectativa en el Shopping La Ribera por el Día del Padre

Comentarios