*

Buen Santa Fe

Portada  |  08 julio 2020

En Barranquistas Oeste, la solidaridad también se hace presente con un plato de comida

Un grupo de jóvenes colaboran con 200 vecinos del populoso barrio a través de viandas y copas de leche.

En un nuevo recorrido de Buen Santa Fe por aquellas iniciativas que contemplan la solidaridad de un grupo de personas para con sus pares, llegamos a Barranquitas Oeste. Allí, un grupo de jóvenes decidió llevar adelante una movida para colaborar con vecinos que se encuentran en situación vulnerable. Desde hace dos meses, colaboran con viandas y copas de leche.

Ramón Silva, uno de los impulsores, contó que “la idea fue juntar un grupo de pibes que jugamos al fútbol. Y decidimos juntar desde nuestras casas fideos, puré de tomate, polenta y salió esto. Seguimos para adelante”.

Además, el joven reveló que brindan alrededor de 150 viandas con las cuales atienden a 200 personas aparte de la copa de leche. “Tenemos ayuda de nuestros amigos, por Facebook y Whatsapp colaboran. Tenemos verdulerías del barrio, con un poco cada uno hacemos para comer”, dijo.

Acerca de lo que necesitan puntualmente, Silva puntualizó en “puré de tomate, verdura, que es lo que más cuesta” y agregó: “acá ayuda la gente de los barrios, amigos de nosotros, gracias al barrio podemos seguir con el merendero que tenemos. Acá en Barranquitas Oeste vienen chicos, familiares. Mucha gente. Gracias a dios les estamos dando: somos entre quince chicos”.

“El domingo pasado hicimos pastelitos a beneficio y mañana hacemos locro y empanadas. Yo sé lo que es el hambre, ahora gracias a dios los chicos se pueden juntar”, cerró.

Para colaborar: 342-5037879

Comentarios