*

Buen Santa Fe

Portada  |  19 mayo 2020

“Estamos tratando de garantizar que sobrevivan la mayor cantidad de empresas y trabajos”

Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo de la Provincia, describió las líneas de crédito destinadas al sector

La Provincia de Santa Fe anunció un desembolso de 2200 millones de pesos para ayudar a determinados sectores productivos del territorio. Entre ellos, se encontraba el Turismo, que recibió la posibilidad de asistir a tres líneas de crédito. En diálogo con Buen Santa Fe, Alejandro Grandinetti brindó detalles de cada una.

“Nosotros estamos desarrollando una línea de crédito para los hoteles, para las agencias de viaje, que es medianamente ventajosa. Hay una disposición del gobernador de preservar la salud y luego preservar las unidades productivas para que se destruyan la menor cantidad de puestos de trabajo posible. La línea del CFI será hasta un año de gracia, tiene hasta 400 mil pesos a sola firma y desde allí hasta dos millones con garantía. También hablamos con Matías Lammens por un refuerzo de un SMVM durante tres meses. Y, finalmente, a través de agencias, vamos a ir asistiendo a cada uno de los 19 departamentos para quienes quedaron excluidos de las excepciones: le vamos a brindar una asistencia de carácter económico”, comenzó explicando Grandinetti.

En cuanto a los requisitos que tendrán las empresas para acceder, Grandinetti contó que “cada una va a tener su particularidad: CFI se hace a través del agente financiero de la provincia: el Banco de Santa Fe. En la agencia de desarrollo serán determinadas por agencias privadas: cada una tiene su particularidad. No alcanza con los créditos, se necesita actividad económica. Estamos tratando de garantizar que sobrevivan la mayor cantidad de empresas y trabajos”.

Con respecto al momento en que se podrá acceder, añadió: “las líneas de crédito de CFI ya están disponibles. Los trámites tienen una demora que estamos tratando de acelerar. Las agencias de desarrollo hay que contactarse con las agencias de cada departamento. Y, con respecto a Nación, estarán disponibles en dos semanas”.

Por otro lado, se refirió a la actualidad de la provincia con respecto al Coronavirus. “Estamos ingresando a la cara más desagradable de lo que se viene. La provincia de Santa Fe prácticamente tiene el 75 por ciento de la actividad económica a pleno: pensar que no vamos a tener contagios o vamos a tener pocos no es algo muy racional. Nos estamos preparando para el peor de los escenarios. Estábamos pensando en 2,5 millones a nivel país y 100 mil contagios en la provincia, pero ese escenario no parece plausible. De ese escenario, tenemos más del 60% de los requisitos cubiertos. La provincia de Santa Fe fue una de las que más rigidez se llevó adelante el confinamiento”, cerró.

Comentarios