*

Buen Santa Fe

Portada  |  30 julio 2021

Expectativa por el sorteo de viviendas en Villa Setúbal: “se aceleró el ritmo de inscripción”

Así lo transmitió José Kerz, el Director de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, que confirmó que las licitaciones por las 108 unidades habitacionales se realizarán a fines de agosto.

A comienzos de semana, el Gobierno Provincial anunció que construirá 108 unidades habitacionales en barrio Villa Setúbal de la ciudad de Santa Fe. Bien sabido es que la provincia atraviesa un déficit habitacional en varios puntos y, en este sentido, desde el ámbito gubernamental buscarán comenzar a combatirlo. Así lo transmitió José Kerz, el Director de Vivienda y Urbanismo de la Provincia.

“Se inscribe en la política de Hábitat y Vivienda que definieron el Gobernador Omar Perotti, la Ministra Silvina Frana y el Secretario de Hábitat Amado Zorzón, que dan indicaciones y nos impulsan a generar viviendas en todo el territorio provincial. En concreto es aprovechar un terreno vacante que hace mucho que está allí para realizar 108 viviendas totales divididas en dos licitaciones más un equipamiento especial para la UTN. El proyecto cumple con toda la reglamentación municipal, no se ha solicitado excepción. Y también la UTN podrá acceder para realizar actividades académicas, lo que ha solicitado desde hace tiempo”, comenzó diciendo Kerz en diálogo con Buen Santa Fe,

Con respecto a las unidades habitacionales de Villa Setúbal, contó que “las viviendas son de uno, dos y tres dormitorios y el programa completo implica una inversión de arriba de los mil millones de pesos. Hemos notado una gran expectativa en los posibles adjudicatarios. Las consultas que se han tenido y cómo han aumentado las inscripciones, nos lo han hecho notar. Se ha acelerado el ritmo de inscripción”.

Además, señaló que pueden inscribirse “todos”. Y detalló: “lo único es acceder a la página web del Gobierno, ir a Hábitat y Registro de Acceso a la Vivienda. Ponen los datos en orden de DDJJ y después, cuando la obra esté en el orden del 70%, se dispara el sistema de adjudicación. Vamos a avisar para que todo aquel interesado se pueda inscribir también en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Allí previamente se pondrán condiciones para el plan: ingresos máximos y mínimos, residencia en la ciudad de Santa Fe o su conurbano, las condiciones de siempre”.

“En base a eso, cuando se hace el corte, el mismo sistema hace la selección en base a cosas objetivas, como por ejemplo no tener otra vivienda. Se conforma un padrón provisorio, luego uno definitivo y sobre este se realiza el sorteo definitivo. Ahí será el momento donde sepamos quienes son los ganadores”, añadió Kerz.

En cuanto a la cantidad de inscriptos en registro provincial, adelantó que “a mayo y junio estábamos en el orden de los 112.000 inscriptos, no significa que todos no tengan vivienda: tienen expectativa, posiblemente estén alquilando o viviendo en casa de un familiar. No todos están en situación de calle. Les doy un dato para tener en cuenta la magnitud de la expectativa: hace 3 o 4 meses sorteamos 20 viviendas en Esperanza. Se inscribieron 1.125 grupos familiares aptos. Se sortearon las 20 y después del sorteo quedaron 1.105 grupos familiares esperando. Nos demuestra la expectativa y necesidad de seguir construyendo viviendas para disminuir el déficit habitacional desde el estado”.

En relación a cuándo se realizarán las licitaciones, informó que “la primera está llamada para el 23 de agosto en el estadio de la UTN, para que podamos hacerlo manteniendo las medidas de prevención del Covid. La segunda, el 30 también en el estadio. La primera obra tiene 14 meses de plazo y la segunda, 18. Nuestra expectativa es que se presenten muchas empresas. Toda obra que saquemos tiene que tener el recurso asegurado. Esperamos que las empresas se entusiasmen, que haya muchas ofertas. Una vez hecha la licitación, que podamos adjudicar rápidamente y poder empezar a construir mucho antes de fin de año”.

“Es un proyecto especial. En esto, un reconocimiento especial al equipo de proyectistas de vivienda. Han conseguido un producto muy bueno. Uno se siente muy orgulloso de presentar estos proyectos. Nos resulta satisfactorio haber podido articular con una institución del barrio que le da identidad que es la UTN. Cuando queremos identificar estos terrenos, decimos, los que están atrás de la tecnológica. Esta institución ha marcado al barrio”, cerró Kerz.

MIRÁ TAMBIÉN

El Gobierno Provincial construirá 108 viviendas en la ciudad de Santa Fe

Comentarios