*

Buen Santa Fe

Portada  |  22 mayo 2020

“La presión que tenemos los órganos de control es muy grande”

Lo reconoció Osvaldo Aymo, Subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, en diálogo con Buen Santa Fe. El funcionario adelantó que la provincia estudia implementar testeos rápidos para camioneros que provengan de Buenos Aires

La provincia de Santa Fe se encuentra con números de contagios aplanados. Así lo confirman las autoridades de salud. Sin embargo, aquellos territorios más complicados de la nación están cerca: Chaco y, sobre todo, la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Por ende, se refuerzan los controles fronterizos y se estudia la implementación de testeos rápidos para camioneros. Así lo confirmó Osvaldo Aymo.

“Hemos desplegado más de 120 puestos de control a lo largo y a lo ancho de la provincia. La provincia tiene números muy buenos: esto hace que nuestro gobernador haya puesto sus ojos en los límites provinciales. Ahora el tema está en provincia de Buenos Aires: hemos dispuesto un doble anillo en los límites. La presión que tenemos los órganos de control es muy grande”, comenzó diciendo Aymo.

Además, ante la mención sobre el caso de Rosario, producido a partir de una persona que se contagió en Buenos Aires, dijo: “Esa persona tomó el contagio, pero era asintomática y pasó el control… no podés detenerla. Después te das cuenta que era un portador asintomático. Por eso, estamos desarrollando un esquema de trabajo para hacer un esquema de trazabilidad para aquellos camiones que van y vienen a Buenos Aires para hacerle un test rápido”.

Por otro lado, pidió por la concientización de la sociedad. “La provincia de Santa Fe fue la provincia que más gente detuvo. Después, eso se fue morigerando. Hay que tratar de no circular hacia aquellas provincias que tienen circulación viral. Sin colaboración, todos los esfuerzos son inútiles. Esto es la responsabilidad de cada uno de nosotros”.

Si no hay extrema necesidad, desestimemos el viaje. Pasemos las reuniones a otro momento. Si tenés que viajar, extremadas medidas: tapa bocas, higiene de mano y estrictamente lo que tenés que hacer, nada de cuestiones sociales, con el máximo cuidado”, cerró.

Comentarios