Portada  |  14 julio 2020

Michlig: “Primero la salud, luego llegará el momento para la amistad”

El Ministro de Gestión Pública de la Provincia dio indicios de que los festejos por el Día del Amigo se postergarán: “sobre el fin de semana vamos a tener una decisión tomada”.

Buen Santa Fe

Luego de que se hayan registrado algunos sucesos plagados de irregularidades con respecto a las medidas que deben tomarse para evitar la propagación del coronavirus, más la elevación de la curva de contagios en la Provincia, se estima que los festejos por el Día del Amigo serán postergados. El Gobernador Omar Perotti adelantó algo el lunes por la noche y Rubén Michlig también habló en esta tónica.

En diálogo con Buen Santa Fe, Michlig se refirió al relajamiento observado en las últimas semanas. “Hace ya quince días que aumentó nuestra preocupación en función del comportamiento social. La mayoría de los casos de la provincia tenían origen en las provincias vecinas y luego se multiplicaban a partir de reuniones. Eso nos llevó a tomar dos medidas: fortalecer los controles y encarar una fuerte campaña de concientización. A pesar del tiempo transcurrido, debemos seguir con las medidas de protección. Hubo casos particulares que llaman la atención”.

Sobre la posibilidad de retroceder de fase, e Ministro de Gestión Pública explicó: “Estamos mirando día a día. Tenemos contacto permanente con intendentes de principales ciudades visualizando la curva de casos y viendo si es posible seguir con la apertura comercial y la de reuniones sociales. Cuando veamos que es conveniente disminuir una fase, lo vamos a hacer. Primero la salud y luego llegará el momento para la amistad y los encuentros en condiciones que sean distintas”.

Siguiendo con esto último, se refirió a la posibilidad de cambiar la modalidad de los festejos del Día del Amigo, como por ejemplo declarar que sea “la semana” de la amistad para evitar aglomeraciones. “Estamos viendo la posibilidad de extender la cantidad de días y horarios en cuanto a la posibilidad de realizar encuentros afectivos. Sobre el fin de semana vamos a tener una decisión tomada”.

Además, confirmó que los controles interprovinciales desarrollados durante el fin de semana largo permanecerán definitivamente ante los buenos resultados registrados. “Quedó como una manera definitiva. No hay necesidad de disminuir este tipo de controles porque las provincias vecinas continúan con curvas elevadas, como Paraná”.

Finalmente, también comunicó que desde el miércoles se habilitan los natatorios en la Provincia. “Muchas personas han manifestado hacer esta práctica deportiva: el Ministerio de Salud entiende que se puede habilitar esta actividad. Esto va a ser bueno en cuanto a la capacidad mental y física de muchas personas como así también va a normalizar la actividad de muchos clubes”.

Comentarios