*

Buen Santa Fe

Portada  |  21 mayo 2020

"Ninguno quiere retroceder ni dar pasos en falso: cada iniciativa es con el mayor compromiso"

Fueron las palabras de Florencia González, Concejala de la UCR en Santo Tomé, en diálogo con Buen Santa Fe: “hace 40 días que no se registran casos de coronavirus”. Junto a ediles de otras localidades del área metropolitana solicitan una serie de flexibilizaciones

El día miércoles, desde la Provincia confirmaron la habilitación de actividades recreativas para todo el territorio excepto las ciudades de Rosario y Santa Fe. Para las localidades que contaron con este beneficio resultó una gran ayuda en diversos sentidos, aunque el Departamento La Capital pide contar con la misma medida. Así lo transmitió Florencia González.

En el día de ayer presentamos dos notas al senador del Departamento La Capital solicitando que se evalúe la flexibilización de los gimnasios y algunas salas. Y también solicitando la reapertura de actividades recreativas de menores de 15 años. Entendemos que son iniciativas que se tienen que evaluar teniendo en cuenta que hace 40 días que no se registran casos de Coronavirus en el área metropolitana”, comenzó diciendo.

Además, explicó que la situación ha producido el quiebre de locales de estos sectores. “Localizamos que se produjo el cese definitivo de ocho gimnasios: estamos a tiempo de salvar esta situación. Con los protocolos pertinentes, se puede llegar a promover la apertura de un sector que tanto necesita”.

También, manifestó que están llevando adelante las normativas que albergan las correspondientes medidas sanitarias. “Nosotros estamos trabajando en una serie de protocolos: estamos elaborando para gimnasios y de actividades culturales. Estamos en continuo diálogo con cada referente de estos rubros: tienen un mejor termómetro y conocen. Estamos haciendo un trabajo conjunto”.

Finalmente, aseguró que son optimistas con respecto a lograr su cometido. “Somos muy positivos, estamos muy expectantes. Tenemos la particularidad que hace más de 40 días no se registran casos. Somos muy respetuosos del trabajo que se ha hecho: si no fuera por eso, hoy no podríamos discutir esas posibilidades. Ninguno quiere retroceder ni dar pasos en falso. Cada iniciativa está pensada con el mayor compromiso. Entendemos que tienen que poner sobre la mesa que son necesarias para la economía del hogar de cada una de las familias y de rubros que no están recibiendo”.

Comentarios