*

Buen Santa Fe

Portada  |  28 mayo 2020

“Presentamos un proyecto para que se les dé solución a las PYMES con créditos a tasa cero”

Agustina Donnet, Diputada Provincial por Igualdad y Participación, mostró su preocupación por el estado de los comercios: “no tenemos la respuesta adecuada de la Provincia”

En diálogo con Buen Santa Fe, Agustina Donnet exhibió su preocupación no solamente por la baja de ingresos que experimentaron las pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Santa Fe, sino también por la reacción del Gobierno local a este problema. “Con la Ley de Necesidad Pública le dimos lugar a que acceda a siete mil millones de pesos y aún así no tenemos respuesta adecuada”, dijo.

En este sentido, se explayó diciendo: “Nosotros tenemos una gran preocupación. Comercios, trabajadores y PYMES no están pudiendo trabajar. Presentamos un proyecto para que se les dé solución a las PYMES con créditos a tasa cero. El Gobierno Provincial no está teniendo la respuesta necesaria para el contexto económico social que estamos viviendo. Hay barrios sin agua potable: las napas están contaminadas. Necesitamos respuestas urgentes”.

Finalmente, habló sobre cuestiones de género, materia en la que es una de las fervientes luchadoras por lograr avances. “Son deudas de la democracia: la ESI, la ley de Educación, la Ley de Paridad, el cupo laboral trans, que tiene un promedio de vida de 40 años. Vemos que el poder ejecutivo todavía no ha reglamentado la ley. Nos cuesta mucho avanzar como sociedad en materia de derechos: eso es muy preocupante”.

Comentarios