Portada  |  04 noviembre 2020

Profesionales en Bioimágenes se pliegan al reclamo de Siprus

Juliana Carelli, licenciada, señaló que su reclamo está motivado en que buscan que los incorporen “al escalafón de los profesionales de salud”.

Buen Santa Fe

En la mañana de este miércoles, Siprus llevará adelante reclamos tanto en Rosario como en la ciudad de Santa Fe. Su principal reclamo está motivado en la falta del cumplimiento de las leyes de cambio de escalafón, las cuales fueron sancionadas el año pasado. Quienes también se sienten en deuda con esto son profesionales en Bioimágenes, que se sumarán a la movilización.

En diálogo con Buen Santa Fe, Juliana Carelli, comenzó explicando que “los licenciados en bioimágenes somos profesionales de la salud que trabajamos en la rama de la imageneología. Hacemos tomografías, resonancias, controles con rayos, intervencionismo. Estamos permanentemenete trabajando en servicios de diagnóstico durante las 24 horas”.

Luego, confirmó que participarán de la protesta de este miércoles. “Hoy vamos a estar presentes acompañando a Siprus en la sede de Gobierno a partir de las 10:30. Venimos llevando adelante una larga lucha que viene desde el 2005, donde nos reconocieron como profesionales de la salud. El año pasado han salido varias leyes donde nos incorporan al escalafón de los profesionales y, ya pasado un año, no ha pasado nada. Seguimos en un escalafón general, cobrando un sueldo magro de 36 mil pesos”.

“Queremos hacernos visibles. Mañana se va a tratar el Presupuesto 2021, queremos que la ley nos tenga en cuenta, que los legisladores nos escuchen, que nos incorporen al escalafón de los profesionales de la salud: tenemos un título universitario, nos costó. Nuestro derecho es esta lucha y queremos ser reconocidos”, añadió Carelli.

Además, detalló que “formalmente no hay ninguna respuesta. Se ha pedido que expidan pedidos de comunicación. Desde la Defensoría del Pueblo comparten nuestra preocupación. Recalcamos que estamos trabajando en pandemia. Somos parte del equipo de salud, estamos en contacto con pacientes Covid, por eso nos queremos hacer visibles y que nos escuchen”.

Esperemos que nos escuchen, que nos den prioridad. Solamente sería una transformación de cargos. No queremos generar conflictos en la economía de la provincia de Santa Fe”, agregó en otro término.

Finalmente, puntualizó en el tiempo de servicio prestado actualmente. “Como hemos tenido bajas, estamos trabajando full time para poder cubrir las necesidades del servicio. Hay compañeros aislados y otros que se han enfermado. Estamos trabajando como un servicio esencial, full time”.

MIRÁ TAMBIÉN

-Siprus rechazó los bonos no remunerativos que ofreció el gobierno provincial

Comentarios