Portada  |  13 abril 2021

Proveerán agua potable a través de módulos en tres barrios de la ciudad de Santa Fe

Las obras se llevarán adelante en Santo Domingo, Playa Norte y Alto Verde. En el primero, en tres días podría establecer el servicio.

Buen Santa Fe

En diálogo con Buen Santa Fe, Amado Zorzón, Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe, brindó detalles de la instalación de módulos provisorios para proveer agua potable en la ciudad de Santa Fe. Las obras se realizarán bajo el marco del Plan Incluir y la primera de ellas podría estar finalizada a la brevedad.

"Estamos interviniendo en barrios que carecen de agua potable, en una solución que va a ser transitoria porque la idea es llevar adelante soluciones definitivas: hay barrios donde carecen de este servicio. Estamos constituyendo módulos que provean de agua que sea consumible por las personas: hemos hecho distintos módulos en la ciudad de Rosario, estamos haciendo uno en Santo Domingo -ciudad de Santa Fe- y estamos proyectando en Playa Norte, en la zona de Alto Verde y en algunas zonas más donde haga falta solucionar esta situación", comenzó diciendo Zorzón.

Además, pese a ser provisorias, contó que "esto va a permitir llevar soluciones definitivas. Estas implican una planificación, una ampliación de la capacidad de provisión del servicio. Lógicamente, demanda mucho más tiempo. Por lo tanto, hemos implementado una situación transitoria para que, en una situación de pandemia le pedimos a la gente que se higienice y consuma agua saludable, no puedan acceder a la misma. Estamos trabajando lo más rápido posible para que estos barrios puedan contar con estos servicios".

En cuanto a tiempos, detalló que "eso es en lo inmediato: estimo que en dos o tres días va a estar terminado el de Santo Domingo y empezamos en forma inmediata en otro de los barrios. La implementación de estos módulos no llevan más de una semana o diez días, pero uno trata de que sea en el menor tiempo posible: en Santo Domingo, nos perturbó el normal funcionamiento la lluvia que hubo. Eso es insalvable".

"Sabemos que en los barrios en los distintas localidades se instalan las familias y no tienen los servicios: es ahí donde estamos atentos. Es mucha la atención que hay que estar poniendo. Lógicamente, la idea es poder llevar adelante una intervención más definitiva y, por eso, a través del Plan Incluir llevar adelante estas tareas que brinden al infraestructura no solo de agua, si no también de otros servicios que hagan habitable un espacio", agregó Zorzón. 

Finalmente, el funcionario describió que la pandemia "ha desnudado la realidad que quizá no se tenía tan presente en una situación de normalidad: la pandemia nos ha mostrado una situación compleja. Desde marzo que estamos en una situación prácticamente de emergencia y con limitaciones. En forma permanente, tenemos gente que tiene que aislarse, que está con Covid".

MIRÁ TAMBIÉN

Pandemia: La provincia construye módulos sanitarios

Comentarios