*

Buen Santa Fe

Portada  |  02 junio 2020

“Queremos llegar a sectores que no tuvieron IFE, ATP ni créditos”

Juan Marcos Aviano, Secretario de Comercio Interior de Santa Fe, brindó detalles del Fondo de Asistencia anunciado por la Provincia. “Entre mañana y pasado va a estar habilitado el formulario web para inscribirse”, dijo.

El día lunes por la tarde, el Gobierno de Santa Fe anunció medidas tendientes a ayudar a aquellos sectores que no lograron tener ingresos desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se pondrá a disposición no solamente una asistencia financiera, sino que también se implementará un congelamiento de tarifas. Los detalles los brindó Juan Marcos Aviano en diálogo con Buen Santa Fe.

Son medidas de asistencia y acompañamiento a todos los sectores de la producción, aquellas más vinculadas a los servicios que no han podido llevar adelante su actividad durante el aislamiento. Aquellos que han facturado cero o prácticamente cero y que, en las próximas autorizaciones, podrían ser incluidas. Para los titulares de estos servicios, hemos dispuesto 200 millones de pesos a cada uno de los solicitantes”, comenzó diciendo Aviano.

Sobre las solicitudes para inscribirse, Aviano explicó que “entre mañana y pasado va a estar habilitado el formulario en la página web de la provincia. Va a tener que incorporar CUIL, nombre y apellido, condición frente al IVA, ingresos brutos, inmueble donde lleva adelante la actividad y el rubro al que pertenece. También se les solicita si han tramitado ATP o IFE y niveles de facturación. Todo eso se va a evaluar, cruzaremos los datos con la AFIP, y luego esperaremos un OK de que la actividad existe, de que el servicio existe y tiene habilitación”.

Además, confirmó que analizarán si beneficios anteriores son compatibles con este. “Va a estar sujeto a evaluación posterior. Vamos a ver qué tipo de categoría de monotributista. Queremos llegar a aquellos sectores que no tuvieron IFE, ATP, créditos bancarios y no acceden a créditos de agencias de desarrollo. A ellos se les va a complicar volver a trabajar en la ‘nueva normalidad’. Son medidas parciales y no significa que sean las últimas. Serán necesarias otras. La decisión de la provincia es estar al lado de los que producen”.

Comentarios