*

Buen Santa Fe

Portada  |  02 agosto 2021

Sacnun: "La provincia de Santa Fe empieza a advertir un despegue importante"

Así lo transmitió la precandidata a Senadora Nacional por Santa Fe, que acompañará en la fórmula a Marcelo Lewandowski en la lista Celeste y Blanca. "Ha habido un aumento que impacta en el empleo registrado, en la actividad industrial y es muy auspicioso", dijo.

Este lunes, se hará la presentación oficial en la ciudad de Funes de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, encabezada por Marcelo Lewandowski en cuanto a los precandidatos a senadores. La acompañante en su fórmula será María de los Ángeles Sacnun que, en diálogo con Buen Santa Fe, habló del desafío que implica esta campaña.

"La verdad que realmente con mucha expectativa. Es la primera vez que se hace un lanzamiento de lista a través de una plataforma virtual teniendo en cuenta que va a hacer una campaña en condiciones de pandemia. Ojalá que sea en condiciones de post-pandemia como toda la sociedad anhela. Vamos a estar presentes candidatos y candidatas y la idea es poder reflejar lo que nosotros queremos, lo que la lista Celeste y Blanca quiere para Santa Fe", comenzó diciendo Sacnun.

Además, señaló que su propuesta "tiene que ver con los intereses de la provincia, tiene que ver un proyecto de provincia vinculado directamente a uno de Nación. Para nosotros es fundamental que la provincia de Santa Fe siga trabajando armónicamente y sinergia positiva con el Gobierno Nacional. Cuando nos retrotraemos a lo que significó un modelo nacional que desbastó la economía, que desbastó el tejido social en nuestro país como el Gobierno anterior, la repercusión es directa en la calidad de vida de los santafesinos y las santafesinas".

En este sentido, destacó la gestión de Omar Perotti. "A pesar de la pandemia, de lo que ha significado a nivel mundial, cómo ha afectado a la economía, en nuestro Gobierno, la provincia de Santa Fe empieza a advertir un despegue importante en materia laboral, industrial. Ha habido un aumento que impacta en el empleo registrado, en la actividad industrial, y es muy auspicioso. Es una sociedad basada en el trabajo, en la industria y en una economía dinámica que se ha generado por una decisión nacional y por una provincial, que ha acompañado con políticas anticíclicas muy importantes: Billetera Santa Fe, por ejemplo".

"Queremos seguir trabajando de la misma manera: mirando a la Santa Fe productiva, que puede aportar estratégicamente al desarrollo nacional pero sin perder nuestra vinculación con el Gobierno Nacional", añadió Sacnun.

También, señaló que el triunfo de su fórmula implicaría "que se escuche a esta Santa Fe federal, profunda, productiva, que requiere llevar adelante políticas que impacten reduciendo grados de desigualdad que siguen existiendo en nuestra provincia. Y cuando hablo de desigualdad no es solamente como consecuencia de diferencias regionales, también para adentro y cada una de las ciudades y comunidades. Creemos que el Siglo XXI requiere de medidas que tienen que ver con la conectividad, agregado de valor, industrialización, la posibilidad de producir alimentos sanos a precios justos, razonables y de calidad".

"Muchos debates los hemos dado en el ámbito del Congreso de la Nación, son estratégicos. Es importante que Santa Fe siga conservando estas dos bancas en el Senado de la Nación y en la Cámara de Diputados podamos constituir una correlación de fuerzas que nos permita llevar adelante este proyecto provincial de la mano del proyecto nacional", puntualizó Sacnun. 

En cuanto a lo que representa personalmente formar parte de esta fórmula, describió: "me honra mucho que tanto la vicepresidenta de la Nación como Omar Perotti y el resto de los sectores que conforma la lista haya pensado en mi nombre para darle continuidad a una tarea de 6 años en el Congreso de la Nación. Una tarea que no fue fácil, que arrancó con un Gobierno Nacional que perjudicó a los intereses de Santa Fe. Por ejemplo, con la quita de subsidios al transporte".

Finalmente, se refirió a los cambios que ha experimentado la provincia de Santa Fe a partir del cambio en la gestión nacional. "Con el nuevo Gobierno empezamos a mantener parámetros de federalismo: la provincia está recibiendo inversiones importantes, a la par de las que realiza la provincia de Santa Fe. Esto permite mantener activa, pese a la pandemia, la economía y la posibilidad de sostener el empleo. Son las políticas que hay que seguir defendiendo desde el Senado de la Nación. Me siento honrada por la lista de la que formo parte. Estamos consolidando, desde distintas procedencias políticas porque no todos pertenecemos al mismo espacio, y recreando el gran Frente de Todos que nos permitió recuperar el Gobierno Provincial y Nacional".

MIRÁ TAMBIÉN

Mirabella: "Esta etapa viene a fortalecer el modelo de gestión que lleva adelante Perotti"

Comentarios