*

Buen Santa Fe

Portada  |  13 julio 2020

Son alumnos de 5° año de la Escuela Don Bosco y ya se promocionaron en solidaridad

Lejos de pensar en fiesta y viaje, impulsan una olla solidaria para colaborar con los que menos tienen. “Empezamos a usar nuestras ganas de servir haciendo este proyecto”, dijo uno de los impulsores.

Para quienes culminan una etapa, como puede ser la del secundario, el cese de actividades es más que doloroso. Es que muchos de los rituales habituales que se llevan adelante en ese último año no podrán ser llevados a cabo y muchos de ellos debieron postergarse. Sin embargo, los alumnos de la Escuela Don Bosco canalizaron sus intenciones de ayudar para seguir unidos.

Francisco, Milagros, Matías, Leticia y Karen impulsan una olla solidaria y, en diálogo con Buen Santa Fe, brindaron detalles de cómo surgió esto. “Consiste en tratar de ayudar a la gente en este momento que está pasando. Al principio era una colecta de ropa y vimos que los barrios más necesitados buscaban alimento, comida y empezamos a usar nuestras ganas de servir haciendo este proyecto”, dijo el primero.

Además, Milagros explicó cómo fueron logrando recolectar insumos: “Tenemos un Instagram. Gente de la escuela, curas de los colegios y de las capillas. Salió todo lo planeado por suerte. Vamos a continuar los dos sábados de julio y queríamos seguir en el mes de agosto”.

“No lo vivimos como queríamos, pero tratamos de llevarnos como veníamos. Queremos seguir ayudando a la gente más necesitada como nos habían enseñado”, cerró Francisco.

Para colaborar:

Instagram: donbosco_santafe

Teléfono: 342 4870900

Comentarios