*

Buen Santa Fe

Portada  |  22 mayo 2020

"Tenemos la expectativa de flexibilizar algún tipo de entrenamiento deportivo"

La Secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, reafirmó que sólo están autorizadas las caminatas recreativas, pero que la habilitación de la actividad física "se va a medir en los próximos quince días".

Son varias las aristas afectadas a partir de la paralización del deporte producto de la pandemia de coronavirus. La salud física de los deportistas, los perjuicios económicos de todas las instituciones deportivas y de los trabajadores que se dedican a la actividad de manera directa e indirecta, entre otros. De esto habló Claudia Giaccone, Secretaria de Deportes de Santa Fe, en diálogo con Buen Santa Fe.

"El deporte ha sido una de las áreas más impactadas. Todas las instituciones están con las puertas cerradas salvo aquellas destinadas a centros de aislamiento. Todo el mundo del deporte está sintiendo una actividad que golpea la cuestión económica y del entrenamiento. Estamos trabajando con posibles protocolos para que, en una posible fase de flexibilización, tengan las medidas", comenzó diciendo Giaccone.

Sobre las posibles flexibilizaciones próximamente, explicó: "por el momento, hemos avanzado muchísimo en aunar en distintos protocolos que nos llegan de distintas disciplinas y asociaciones. Tratamos de tener un mismo protocolo para cada disciplina y también avanzamos en formar un equipo de trabajo entre salud y deporte. Será salud la que tenga la mirada final sobre lo que estamos trabajando. Hasta el momento, solo están autorizadas las caminatas recreativas, no la actividad física: eso se va a medir en los próximos quince días. Tenemos la expectativa de flexibilizar algún tipo de entrenamiento".

Finalmente, se refirió a la situación de aquellos deportistas que participan en la alta competencia o tienen con la posibilidad de hacerlo. "Estamos en conversación con muchísimos de ellos que tienen preocupación. Está trabajando el COA y el ENARD para excepciones de algunos deportistas que están clasificados a los Juegos Olímpicos o que pueden clasificar. Estamos trabajando con protocolo todavía. Tenés una heterogeneidad en el ámbito del deporte: estos deportistas, las disciplinas y lo que están sufriendo las instituciones deportivas".

Comentarios