*

Buen Santa Fe

Portada  |  13 julio 2020

“Todos nuestros actos tienen impacto en lo colectivo: las fiestas no se pueden permitir”

Así lo transmitió Virginia Coudannes, Secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, luego de las celebraciones clandestinas desactivadas durante el fin de semana.

Este fin de semana, la responsabilidad y conciencia social se ausentaron en gran parte de los santafesinos. Así se pudo evidenciar a partir de distintas fiestas que se desactivaron en las que se destaca una fiesta de cumpleaños en el Callejón El Sable y otra en la zona oeste de la Ciudad. En diálogo con Buen Santa Fe, Virginia Coudannes confirmó que las jornadas desactivadas involucraron “alrededor de 700 personas”.

Acerca del cumpleaños celebrado en el norte de la Ciudad, Coudannes detalló: “Allí había una fiesta, si era una de 15 o el calificativo que sea lo determinará la investigación de la fiscalía. Nos encontramos actuando de oficio con la GSI y con la Policía de Santa Fe. Lo podemos mencionar porque había mucha gente saliendo y mucha queriendo ingresar. Esos 400 se hubiesen multiplicado, hubiesen ingresado muchas más personas al lugar”.

Sobre cómo se notificaron de la fiesta, explicó: “Nosotros teníamos información de que se iba a estar suscitando esta fiesta, también a través de redes sociales. Había muchísimos autos en la zona aledaña al lugar. Una infinidad. Hay algunos galpones que también tenían autos. Una estrategia de control y prevención que tuvo buenos resultados: otra de 200 en el oeste de la ciudad y otras dos que actuamos por denuncia se produjo el desalojo de la gente y las actas de infracción”.

Y agregó: “En el caso de la fiesta de 400 personas, los servicios también son objeto de investigación. En el lavadero, nos encontramos con que había un galpón grande donde se estaba desarrollando la fiesta. En ese marco, interviene la policía y el fiscal actúa con sus investigaciones correspondientes”.

Sobre las tareas que desarrolla la cartera que lidera, Coudannes dijo que vienen “desarrollando diferentes dispositivos como calles recreativas, controles ordinarios de circulación, de documentación y permisos de circulación y también la presencia en distintos corredores de la costanera. La GSI viene teniendo su presencia en ese lugar: nos encontramos con torneos de fútbol y la policía también tiene la potestad de desarticular esos torneos”.

“El Intendente siempre recalca no relajarnos. No es un momento de relajarse. Ponemos todo el esfuerzo por nuestros trabajadores que están trabajando muchísimo. Pero esto no queda acá. También hay una responsabilidad ciudadana, individual que impacta en lo colectivo. En este sentido, todos nuestros actos tienen impacto en lo colectivo. Esto no se puede permitir. Las fiestas no se pueden permitir”, cerró.

Comentarios