*

Buen Santa Fe

Portada  |  01 junio 2020

Villa Ocampo: “Estos días van a ser cruciales para saber si el virus se ha diseminado”

Enrique Paduán, Intendente de la Ciudad, habló en Buen Santa Fe y no descartó un brote allí: “Si no se cumplió con los protocolos, vamos a tener varios casos positivos”.

Luego de algunos días sin registrar casos positivos en la provincia, el día sábado Villa Ocampo arrojó uno nuevo. Rápidamente, se conoció que se trata de un comerciante que viaja frecuentemente al Chaco y que, por su labor, recorre no solamente otros comercios de esa localidad, si no también localidades aledañas. Por eso crece la preocupación, la cual transmitió Enrique Paduán.

“El día sábado se confirmó el primer caso en Villa Ocampo y del departamento General Obligado. Se trata de un comerciante que distribuía mercadería que viajaba frecuentemente a Resistencia. Se contagió: es un virus que no perdona. Esta persona terminó infectándose. Recurrió al hospital local y allí lo detectaron”, comenzó diciendo.

Luego, pasó a detallar su temor por la situación. “Estamos preocupados porque distribuye mercaderías en la ciudad y localidades vecinas, pero si se ha cumplido con protocolos, vamos a estar bien. Si no, vamos a tener varios casos positivos. Estamos esperando días: van a ser cruciales para saber si el virus ha sido diseminado en distintos barrios de la ciudad”.

Sobre la persona contagiada, Paduán explicó que “está estable, internado en la ciudad de Reconquista. Todo lo que es de alta complejidad se deriva allí”.

Además, reconoció que autoridades provinciales se comunicaron instantáneamente. “Automáticamente, el contacto de la provincia fue fluido. Está todo el protocolo puesto para poder cumplir con el aislamiento. Esperemos que la distribución no haya sido viral”.

Finalmente, describió el panorama de la ciudad. “Está clausurado según los protocolos de la fase 1”, dijo. Y agregó: “La cuarentena, en este caso, van a ser 14 días. Tenemos hasta el viernes de la semana que viene. Si no tenemos casos, vamos a desatar nudos. Si tenemos, no podemos dar seguridad de hasta cuándo vamos a continuar aislados”.

Comentarios