*

Deportes

Portada  |  01 junio 2020

Alerta en el fútbol brasileño: 16 jugadores de Vasco da Gama dieron positivo de coronavirus

Los contagios suponen un problema para Jair Bolsonaro, quien se muestra a favor de la vuelta del fútbol en Brasil. El presidente del Vasco y del Flamengo se reunieron hace dos semanas con el mandatario para conversar sobre el tema.

Vasco da Gama de Brasil, equipo que cuenta en su plantel con los argentinos Germán Cano y Martín Benítez, anunció este domingo que 16 de sus jugadores resultaron positivos de COVID-19.

El club carioca realizó 350 test incluyendo jugadores, equipo técnico, familiares y personas próximas a la plantilla, informó el director médico, Marcos Teixeira, en un video difundido en las redes sociales.

"Detectamos 16 atletas que vinieron con exámenes positivos. Fueron separados del grupo, continuarán con contacto médico y exámenes seriados hasta que estemos seguros que no podrán transmitir el virus para el resto del equipo", explicó Teixeira.

El director médico explicó que están realizando test rápidos y RT-PCR de forma programada. Los exámenes están siendo realizados semanalmente como medida de control.

Los contagios suponen un duro revés a al presidente Jair Bolsonaro, quien se había pronunciado a favor de la vuelta del fútbol en Brasil.

Por su parte, Vasco da Gama defiende el retorno de las actividades deportivas en el país, paralizadas desde hace más de dos meses debido a las medidas de cuarentena y distanciamiento social impulsada por autoridades regionales y municipales para contener la curva de contagios.

Algunos equipos, sin embargo, retomaron los entrenamientos presenciales en mayo.

Brasil alcanzó este domingo 514.849 diagnósticos positivos y 29.314 muertes por la pandemia, el segundo país del mundo en casos y el cuarto en víctimas fatales.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Mauro Icardi se queda en París: el PSG lo compró y le ofreció contrato hasta 2024

Boca licencia a su plantel hasta el 8 de junio y negocia contratos de Tevez, Zárate y Soldano

Comentarios