*

Deportes

Portada  |  29 mayo 2020

Deportes en #TFN Fabricio Oberto "No es comparable con ningún deporte lo que le pasa a los chicos del fútbol"

El ex basquetbolista argentino anunció la presentación de su película "Reset" en la que en formato de documental con entrevistas a sus ex compañeros de la generación dorada, intentará desandar los distintos caminos que fueron tomando los jugadores a la hora de dejar el profesionalismo.

En conversación con Fernando Carlos para @TelefeNoticias en Instagram, entre otras cosas se refirió a Manu Ginóbili y Lio Messi y destacó que "En los momentos de resolución tienen un cambio más", "Y que Manu siga haciendo la bandeja de izquierda o que Messi siga haciendo su enganche cuando todos saben que lo va a hacer son movimientos super pro que no se pueden defender".

Se mostró ilusionado con la nueva generación del Básquet Argentino, "Es otra generación y tenemos que adaptarnos, hoy la selección Argentina es un orgullo ver cómo nos representan, cómo dejan cosas en la cancha, cómo dejan ejemplos". A Luis Scola quién aún sigue vigente lo ve cómo "Un infiltrado", quien pasa mucha información a los jugadores más jóvenes. La generación dorada está "siempre disponible para sumar y ayudar con dialogo o lo que necesiten y después hay que creer en los valores que tienen ellos".

Ante la consulta de @fercarlos75 sobre las comparaciones de otros seleccionados argentinos, cómo los de Básquet, Hockey o Voley entre otros, con la selección de fútbol en cuanto a logros o cómo se maneja la presión, Oberto remarcó que "No es comparable con ningún deporte lo que le pasa a los chicos del fútbol, cuando les dan la camiseta no les avisan que viene con seis camiones en la espalda", "En Argentina son todos técnicos, naces y al lado de la partida sos entrenador de fútbol".

En la película que estará disponible a partir del 4 de Junio, Oberto se realiza una gran cantidad de preguntas a la hora de finalizar su carrera como profesional, con el existencialismo presente de "buscar y no encontrar esa adrenalina que le daba el juego". "Realmente lo que se hacer es jugar al básquet" dice el ex jugador de San Antonio Spurs, mientras se cruza con figuras de la generación dorada como Andres "Chapu" Nocioni quien le dice que se pueden anotar en un 3 x 3 cuando sea deporte olímpico, o "Manu" Ginóbili que le dice que ya no tiene tantas ganas de transpirar como él.

Comentarios