*

Deportes

Portada  |  13 febrero 2020

Madelón no se guarda nada para ir a Paraná

Unión enfrenta este viernes a Patronato desde las 19 por la Superliga y luego tiene que armar las valijas para viajar a Brasil para disputar el partido revancha ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana.

El técnico rojiblanco evaluó físicamente durante la semana a los futbolistas que jugaron dos partidos en tres días y como la respuesta fue positiva, no se guardará nada para viajar a Paraná.

En consecuencia, la formación rojiblanca estaría integrada por: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Jalil Elías, Javier Méndez, Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky.

El juvenil Franco Calderón, que se ganó la titularidad tras la salida de Gómez Andrade, habló con la prensa luego del entrenamiento y reconoció lo que significa para él este momento en el equipo de Madelón: "Fui a hacer la pretemporada como segundo central después de Yeimar pero nunca me imaginé que llegue esto. Estoy tratando de aprovechar este oportunidad, tanto en la Sudamericana como Superliga, siempre intenté jugar de la mejor manera".

El chaqueño también reflexionó acerca de la derrota con River: "quedamos con sabor amargo después de ese partido, analizando lo que pasó, hicimos muchas cosas buenas, a Patronato le saldremos a jugar de igual a igual, vamos a salir a buscarlos, intentando ganar desde el inicio".

Ya pensando en la revancha contra Atlético Mineiro, Calderón prefiere ir con tranquilidad. "Yo después de la Sudamericana me enfoqué en River, me tocó jugar, traté de hacerlo lo mejor posible. Ahora viene Patronato, pienso en hacer lo mejor y después si me toca estar en Brasil también aportarle al equipo".

"Me ayuda mucho jugar con Botti, me habló mucho y me habla dentro de la cancha. Me ordena, me da tranquilidad y seguridad para jugar tranquilo. Estaba esperando después del debut con San Martín una oportunidad, no la puedo desaprovechar, el día previo a Argentinos estaba muy tranquilo para que me salgan bien las cosas", concluyó el defensor tatengue que mañana volverá a compartir la dupla central con Bottinelli, que vuelve tras cumplir con la sanción.

 

Comentarios