*

Deportes

Portada  |  30 mayo 2020

"No al loteo de la Pista de Atletismo": bocinazo y caravana en Reconquista

La convocatoria de los vecinos es para el próximo domingo 7 de junio luego de la reunión realizada este sábado. El comunicado completo
“Reconquista es la única ciudad que lotea espacios verdes. Hay una profunda e histórica incomprensión por el valor urbanístico y cultural de esos espacios. Lotear la pista de atletismo forma parte de las agresiones no solo a los barrios sino a toda la ciudad. Nuestras autoridades, nuestras instituciones deberían salvaguardar el bien común. Corremos el riesgo de otra torre de 20 pisos”. (Juan Tejerina-Arquitecto).

El viernes por la tarde se realizó en dependencias de la sala de prensa de la municipalidad de Reconquista, la reunión a la que fueron invitadas las asociaciones vecinales de los barrios Parque Industrial y Moreno, quienes asistieron al encuentro.

Los vecinalistas y vecinos presentes dejaron en claro tres aspectos:

- Le pidieron al intendente que retire el proyecto de ordenanza presentado al Concejo.

- Que traten el traslado o permanencia de la pista de atletismo en el lugar en que se encuentra con personas idóneas de los ámbitos educativos e institucionales que correspondan.

- Que se mantenga el espacio verde que actualmente ocupa la pista como pulmón de los barrios Morenos y Parque para que la comunidad continúe utilizándolo como lo hace diariamente, para actividades aeróbicas y deportivas.

Las respuestas del intendente y las explicaciones del secretario de Obras Públicas Fernando Blanco, presente en la reunión, no conformaron a los vecinos, ya que el proyecto de loteo, significa en los hechos otra pérdida importante del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, (no olvidar que Reconquista ya perdió el cine Recite, el edificio de la Escuela Comercio, Villa Margarita, instituciones deportivas centenarias como Central Reconquista, entre otras)

En ningún momento los funcionarios entendieron los argumentos esgrimidos por los representantes de los vecinos acerca de la necesidad de no lotear ese espacio y conservarlo como pulmón con sus actuales dimensiones debido a la influencia negativa para el medio ambiente que representan el Friar, los piletones, las fábricas del parque, el cementerio y la ruta 11.

Ante esa actitud de no atender el reclamo vecinal, en reunión celebrada el sábado 30 de mayo los vecinos resolvieron convocar a todos en la ciudad a una concentración en vehículos, motos, bicicletas, para el domingo 7 de junio a partir de las 16:30 horas frente a la pista para salir luego en caravana bajo la premisa, “NO AL LOTEO DE LA PISTA DE ATLETISMO, SI A LA CONSERVACIÓN DE LOS ESPACIOS VERDES Y COMUNITARIOS” en Reconquista.

Los presentes agradecieron el apoyo recibido hasta el momento por la Federación y por varias vecinales de Reconquista".

Reconquista, 30 de Mayo de 2020.-

Comentarios