Portada  |  01 noviembre 2019

Progreso homenajeó a Emiliano Sala el día en el que hubiera cumplido 29 años

El estadio del Club San Martín de Progreso lleva el nombre del jugador que falleció el 21 de enero de este año en un accidente aéreo. También se descubrió un mural realizado por el artista Gabriel Griffa.

Deportes

Este jueves 31 de octubre, el santafesino Emiliano Sala hubiera cumplido 29 años. Por ese motivo, desde el Club San Martín de Progreso, institución que lo vio nacer como futbolista, le realizaron un emotivo homenaje: el estadio del club llevará su nombre: Emiliano Raúl Sala Taffarel.

Se trató de una ceremonia de alto voltaje emocional en el que estuvieron presentes familia, amigos y autoridades de la Liga Esperancina de Fútbol. 

En ese sentido, Daniel Rivero, presidente del Club San Martín, sostuvo que fue una "una noche llena de sentimientos encontrados", que se vivió con mucho orgullo "por lo que él hizo y logró" y con mucha nostalgia.

"El legado de Emiliano fue la perseverancia, el sacrificio, la humildad, el caer y levantarse. Para él nada fue fácil", resaltó Rivero.

En la ocasión también se descubrió un mural de 6x6 metros realizado por el artista Gabriel Griffa. En él se lo ve a Emiliano gritando un gol con la camiseta del Nantes, el último club que lo vio jugar y que también homenajeó: "Hoy es tu cumpleaños, hoy más que ayer y mucho menos que mañana pensamos en ti, Emi. Anoche, el equipo luchó para rendirte homenaje. Siempre contigo".

Como no podía ser de otra manera, Telefe Santa Fe estuvo en Progreso para acompañar tan importante reconocimiento.  

Comentarios