*

Deportes

Portada  |  02 agosto 2021

Salud mental: Podoroska respaldó a Pignatiello, Osaka y Biles

La rosarina de 24 años lanzó un comunicado en clara defensa de las atletas que sufrieron ataques anónimos a través de las redes sociales y la importancia de cuidar la salud mental.

Nadia Podoroska lanzó este lunes un extenso comunicado en el que destacó la preponderancia de proteger la salud mental de los deportistas y en el que también respaldó a la nadadora Delfina Pignatiello, la tenista Naomi Osaka y la gimnasta Simone Biles, todos casos de deportistas que sufrieron ataques anònimos a través de las redes sociales.

Así arrancó el mensaje de la rosarina, octavofinalista en el single femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "A quienes aman el deporte, nos siguen y están pendientes de nuestros resultados: por favor, antes de escribir algo sobre cualquier deportista en una red social piensen que somos personas, que sentimos y sufrimos cosas como el resto, y que nos esforzamos al máximo para dar lo mejor, porque nadie más que nosotros sufre las consecuencias de un mal resultado. Los mensajes de odio en las redes sociales causan mucho daño y no tienen ninguna justificación".

"Desde el deporte que yo juego de manera profesional Naomi Osaka puso sobre la mesa el tema de la salud mental. En Tokio el mundo entero pudo escuchar a una estrella como Simone Biles. En la Argentina tenemos una deportista de lujo como Delfina Pignatiello que sufre ataques constantes. ¿Por qué? El deporte tiene la capacidad increíble de unirnos y de formar personas sanas para la sociedad. ¡No lo destruyamos!", pidió Podoroska, quien ya se prepara para encarar la gira norteamericana de canchas duras con vistas al US Open.

La número 38 del mundo trabaja desde hace dos años en pos de mejorar su salud emocional a través de un coach mental llamado Pedro Merani, un entrenador de bowling argentino que vive en Doha y dirige a la selección nacional de Qatar. 

Merani desarrolló un método para el juego mental que está basado en dos pilares: el bompu zen, que está fuera de toda forma filosófica-religiosa, y la neurociencia, dos claves fundamentales en el crecimiento de Podoroska durante los últimos dos años.

Fuente: elgrafico.com.ar

Comentarios