*

Elecciones 2019

Portada  |  27 octubre 2019

Arrancó la votación: casi 34 millones de argentinos eligen al próximo Presidente

Desde las 8 hasta las 18, 33.841.837 argentinos están habilitados para votar presiodente, senadores y dpiutados. También se eligen gobernadores en la Ciudad, provincia de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja.

Los comicios nacionales en los que 33.841.837 argentinos están habilitados para votar presidente, senadores y diputados comenzaron a las 8 en todo el país, en una jornada en la que también habrá elecciones gubernamentales en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja.

Las elecciones primarias de agosto dejaron planteado un escenario adverso para los planes de Macri de tener un segundo mandato, dado que la fórmula de Juntos por el Cambio que comparte con Miguel Pichetto obtuvo el 31 por ciento de los votos frente al 47 que logró el binomio del Frente de Todos que integran Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner.

Si ese resultado se repitiese en las elecciones generales de este domingo, Fernández se convertiría en Presidente de la Nación, por lo que la aspiración de Macri es remontar la derrota de agosto y forzar el balotaje, lo que mantendría vivas sus chances de reelección hasta la segunda vuelta del 24 de noviembre.

De acuerdo a la información de la Cámara Nacional Electoral (CNE), un total de 33.841.837 personas se encuentran habilitadas para votar en todo el país, donde además se elegirán gobernadores, diputados y senadores nacionales.

Las provincias de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja elegirán gobernador y la Ciudad de Buenos Aires jefe de Gobierno, dado que fueron los únicos cuatro distritos que no separaron los comicios locales de los nacionales.

En tanto, se elegirán senadores nacionales en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Río Negro, Salta, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Neuquén, y diputados nacionales en todo el territorio nacional.

MIRÁ TAMBIÉN:

Macri busca forzar el balotaje y Alberto Fernández repetir el resultado de las PASO

Antes de votar: Macri jugó al paddle y Alberto Fernández cantó con Santaolalla

El pedido de Cristina a los fiscales: "Cuenten los votos hasta el final"

Elecciones 2019: Vidal y Kicillof, en busca del poder bonaerense

Elecciones 2019: Larreta buscará evitar el balotaje ante Lammens

Comentarios